Tracking electoral de El Debate
La foto final del tracking: el PP se mantiene firme mientras el PSOE apenas sostiene ya su resultado de 2019
La pugna por bloques izquierda - derecha se mantienen con una firme mayoría absoluta del PP-Vox
Toda vez que hoy es el último día en que la Ley permite publicar encuestas, El Debate ofrece el último tracking electoral diario que no hace sino evidenciar lo que ha venido mostrando a lo largo de toda la campaña electoral: el PP consolida un ascenso progresivo mientras que el PSOE titubea con una tendencia a la baja.
Si en estos momentos se celebraran elecciones, el PSOE quedaría, incluso, por debajo del resultado que obtuvo en las pasadas elecciones generales de noviembre de 2019 según el tracking electoral diario que realizar Target Point para El Debate. Mientras que entonces obtuvo el 28,3% de los votos, en estos momentos obtendría el 28,1% después de que haya bajado cuatro décimas porcentuales respecto al día anterior.
Por el contrario, el Partido Popular va incrementando poco a poco, como las hormiguitas, sin grandes saltos pero con paso firme, sus expectativas de voto y sumaría una décima más que en el tracking de ayer y lograría el 36,4% de la intención de voto.
Así las cosas, la lucha de bloques se mantiene prácticamente igual ya que las décimas que pierde el PSOE las recoge Sumar salvo una, que sería la que pasaría al Partido Popular. En el bloque de la derecha, tanto PP como Vox subirían a cada décima porcentual.
Con estas variaciones tan pequeñas, el bloque del centro derecha mantendría la mayoría absoluta con entre 181 y 185 escaños. Y el Partido Popular no distaría mucho de esos 20 escaños que calcula su presidente Alberto Núñez Feijóo que necesitaría para gobernar en solitario, sin conformar una coalición.