Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez FeijóoEFE

23-J

Feijóo carga contra Vox y asegura que «junto con Sánchez» está interesado en que el PP no logre una mayoría

El líder de los 'populares' también ha relatado que el nombre de Sumar «debe ser un chiste» porque «realmente es Podemos, el partido comunista, que necesitan márquetin»

Feijóo sabe que la división del voto de la derecha afecta de manera frontal a su partido. Por eso, el líder del PP ha expresado que «se puede votar a Vox» pero que «junto con Sánchez son los más interesados en que el PP no obtenga una mayoría». «Votar a la seguridad de que va a haber un cambio que deje atrás el sanchismo y abra las puertas» es con «la papeleta del Partido Popular. No hay otras. Que no os engañen. No es posible otra», ha agregado Feijóo.

De igual manera, respecto a la coalición de Yolanda Díaz, el líder del PP ha manifestado que «esto de Sumar debe ser un chiste» porque «realmente es Podemos, el partido comunista, que necesitan márquetin y van cambiando de nombre como aquella marca de ropa que es muy mala».

«Mentir es decir cinco, veinte, mil veces, que 'con Bildu no voy a pactar'. El sanchismo es la frivolidad, la inexperiencia y la propaganda en el Gobierno. Me comprometo a no nombrar un ministro en que su primer trabajo sea ser ministro porque en prácticas no debe entrar nadie en el Gobierno» ha subrayado Feijóo para después añadir que «España está cansada de tanto sanchismo y solo hay comienzo posible votando».

El presidente del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Alberto Núñez FeijóoEFE

Medidas fiscales

El presidente del PP también ha comunicado las medidas económicas que pretende implementar. De esta manera, ha manifestado que «si votamos habrá un Gobierno que ayude a las familias a llegar a fin de mes. En España a los que cobran menos de 30.000 o 40.000 euros se les ha incrementado los impuestos a raíz de la inflación, que ha subido más de un 14 %». En consecuencia, se ha comprometido a bajar el IRPF a las personas que tengan unos ingresos inferiores a 40.000 €, así como a reducir el IVA de las peluquerías.

«Una familia está pagando 350 euros más todos los meses. Si votamos habrá un Gobierno que garantice las inversiones que crean empleo y que la gente vuelva a invertir en Baleares. Con una presidenta que no mienta y que no es sectaria porque gobierna para todos», ha expresado Feijóo en relación con la nueva presidenta 'popular' del archipiélago, Marga Prohens.

Pide perdón a Bruselas

Por otra parte, Feijóo ha asegurado que la presidenta de la Comisión Europea «ha tenido que desmentir lo que está diciendo el PSOE sobre que no confía en el cambio político en España y que los dirigentes del PP» no son «gente seria» que tenga «un proyecto de país».

«Es lamentable que la mentira llegue hasta intoxicar la presidenta de la Comisión Europea. Pido disculpas en nombre de los españoles a la señora Von der Leyen, porque los españoles no somos así, el sanchismo es así, nosotros no», ha exclamado.