Fundado en 1910

Balones fuera

La portavoz del Gobierno desliza que si alguien se queda sin votar será culpa suya y no de Correos

«No será por falta de disposición, de medios y de garantías del servicio público», señala. E insta a los más de 400.000 solicitantes que no han recogido la documentación a que lo hagan

La ministra portavoz ha insistido este martes en que todos los españoles que solicitaron el voto por correo podrán votar hasta el jueves, cuando termina el plazo, y que si no lo hacen no será por culpa de Correos. «Si no es así no será por falta de disposición, de medios y de garantías del servicio público de Correos. Plenas garantías», ha señalado.

Isabel Rodríguez ha restado importancia al hecho de que Correos reconociera el lunes que aún quedaban 450.607 documentaciones por entregar, de las que 50.000 fueron retiradas por sus titulares por la tarde. El resto permanece en las oficinas, puesto que los carteros han hecho dos intentos para entregarlas en mano a sus titulares, pero no ha habido forma. «La ciudadanía ha de dirigirse a sus oficinas para poder ejercer ese derecho. Entiendo que si han solicitado ese voto es porque tienen previsto ejercer el derecho y, por tanto, la confianza de que así sea», ha pedido.

Rodríguez ha insistido en las «garantías» del proceso electoral y en su «reconocimiento» a la plantilla de Correos por su «trabajo impecable». Sin hacer la más mínima alusión al conflicto laboral existente en la empresa.

Este mismo martes, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado que él no tiene «ninguna sospecha» sobre Correos, pero que la dirección de la compañía es «muy mediocre» y no realizó una «buena planificación» ante las elecciones.

Por su parte, Santiago Abascal ha denunciado en un desayuno de Europa Press lo diligente que es el Gobierno para unas cosas y lo lento que es para otras: “Un Estado tan eficaz para perseguir a los ciudadanos por la infracción más leve cuando aparcas mal, pero ineficaz de manera voluntaria para hacer que medio millón de españoles puedan ejercer el principal derecho político, que es el derecho al voto", según el líder de Vox.