Fundado en 1910

Correos ha ampliado los horarios de 13 oficinas de BalearesEFE

Vox pide a la JEC ampliar el plazo del voto por correo y que se permita votar en urna a quienes no sean localizados

Santiago Abascal ha instado al Gobierno a tomar todas las medidas necesarias «para que todos y cada uno de los españoles que quieren votar puedan hacerlo»

Vox ha remitido un nuevo escrito a la Junta Electoral Central en el que le solicita que amplíe el plazo para votar por correo, o que, en su defecto, permita votar en urna a aquellos ciudadanos que no hayan podido completar el proceso debido a los retrasos en la entrega de la documentación o a que no han podido ser localizados. Asimismo, ha pedido que se publicite que el ciudadano puede solicitar la reexpedición a la dirección postal vacacional o ir a recogerlo.

En su escrito, la formación de Santiago Abascal remarca la «situación crítica de la empresa estatal Correos en relación con el procedimiento establecido para ejercer el derecho a la participación a través del voto por correo». En este sentido, denuncia que el pasado viernes 14 de julio «faltaba por repartir la documentación electoral de 1.300.000 electores en diversos puntos del circuito de distribución postal, y principalmente en Madrid, Barcelona y la región de Andalucía».

Vox ha recordado que la semana pasada envió otro escrito a la Junta Electoral en la que advertía de que la Oficina del Censo Electoral tenía hasta el pasado domingo, 16 de julio, para entregar la documentación electoral a Correos, y mostraba su preocupación por que el retraso en la entrega de la documentación y el poco margen de tiempo «hicieran peligrar el derecho a la participación política de quienes han solicitado el voto por correo».

Santiago Abascal volvió a mostrar este martes su preocupación por el hecho de que más de 400.000 personas que querían votar quizá no pueden hacerlo. «Eso es algo gravísimo», expresó en un desayuno informativo organizado por Europa Press, donde criticó que el Estado, «tan eficaz para perseguir al ciudadano» por infracciones leves se muestra «ineficaz para hacer que medio millón de españoles puedan ejercer su principal derecho político» como es el derecho al voto. En este sentido, instó al Gobierno a tomar todas las medidas necesarias «para que todos y cada uno de los españoles que quieren votar puedan hacerlo».