Fundado en 1910

Lona de Vox vandalizada por el autodenominado colectivo 'Violetas'Pablo Ojer

Boicotean la lona de Vox sobre el 'solo sí es sí' para atacar a Abascal

Un grupo autodenominado 'Violetas' denuncia que Vox lleva en sus listas varias personas «sobre las que pesan sombras o condenas por violencia machista»

los vecinos del barrio madrileño de Chamberí se han despertado esta mañana con una nueva lona. O, más bien, con la lona que había colocado Vox para denunciar la 'ley del solo sí es sí' vandalizada por un grupo que se autodenomina 'violetas'.

La lona original, colocada hace una semana denunciaba que «Sánchez ha puesto a cientos de estos monstruos en la calle», en referencia a los agresores sexuales que han sido puestos en libertad a raíz de la aprobación de la 'Ley del solo sí es sí' de Irene Montero.

Lona original colocada por Vox

Los considerados 'activistas' han sobrepuesto fragmentos de lona para que el cartel diga «Abascal ha puesto a cientos de estos monstruos en sus listas».

En un comunicado enviado a varios medios de comunicación, el autodenominado movimiento 'violetas' ha denunciado que Vox «lleva en sus listas a varias personas sobre las que pesan sombras o condenas por violencia machista»

Guerra de lonas

Esta acción se enmarca dentro de la 'guerra de lonas' que se ha generado desde la campaña electoral de las municipales y autonómicas en las que distintos partidos y colectivos parecen disputarse quién pone la lona más grande para llamar más la atención en distintos edificios de Madrid.

Así, un colectivo ya tuvo que modificar la lona en la que otro colectivo pedía votar «contra los pactos del odio», como calificaban los acuerdos suscritos por Vox y Partido Popular. A su vez, Vox tuvo que retirar también una lona ubicada en la calle Alcalá en la que una mano tiraba a una papelera la bandera LGTBi o la Agenda 2030.

A su vez, otros partidos como Podemos o el Partido Popular también han colocado lonas de similares dimensiones en otros edificios de Madrid, que, si bien en el caso de la formación morada, sí causó polémica, no tuvieron que ser retiradas por orden de la Junta Electoral correspondiente.