23-J
Sánchez pide una movilización histórica este 23-J: «Tengo buenas vibraciones»
El candidato socialista ha votado entre gritos de apoyo pero también de «mentiroso»
Pedro Sánchez ha acudido a votar puntual a las 9 horas junto a su esposa Begoña Gómez a su colegio electoral de Madrid convirtiéndose en el primer candidato en acudir a las urnas en estas generales.
El líder socialista ha votado entre gritos de apoyo pero también en contra. Algunos de los presentes le han recriminado ser un «mentiroso» a la entrada al colegio.
Pese a todo, el líder socialista ha votado con normalidad y tras emitir su voto, ha hecho una llamada masiva a acudir a las urnas. «Lo que puedo pedir es una gran movilización, una movilización histórica». «Son los españoles los que van a decidir el futuro del país y si hay una voz que se debe escuchar hoy es la de los españoles. Lo que vaya a suceder hoy aquí va a ser muy importante no solo para España sino para el mundo, para Europa», ha manifestado.
El presidente en funciones ha querido dar las gracias a los medios de comunicación, las mesas electorales y las fuerzas de seguridad. Esto es, «a todos los que van a hacer posible que España muestre al mundo lo que somos: una democracia intachable», ha señalado. Sánchez ha explicado que va a pasar el día «en familia, con mi mujer, mis hijas, muy expectante y pendiente de la evolución de la votación». El socialista no ha querido adelantar un resultado de la votación o si está optimista o no, pero sí ha señalado que tiene «buenas vibraciones».
Su objetivo hoy es revalidar el gobierno de izquierdas tras conseguir el cargo de presidente del Gobierno tras la moción de censura de 2018 y las posteriores elecciones de 2019.