Vox solicita el escrutinio general de los resultados electorales del 23-J
El partido de Abascal quiere comprobar las actas resultantes de las votaciones de este domingo y asegurar que «que la contabilización de los votos emitidos por los españoles se ha realizado de forma correcta»
Vox, como había anunciado este lunes su secretario general en rueda de prensa, ha solicitado el escrutinio general de los resultados electorales para comprobar las actas resultantes y que «la contabilización de los votos emitidos por los españoles se ha realizado de forma correcta».
Así lo ha comunicado este jueves la formación de Santiago Abascal, que ya avanzó este lunes en rueda de prensa, a través del secretario general del partido, Ignacio Garriga, que pedirían el conteo de voto por voto. «Seguimos siendo fieles a nuestros votantes, a los españoles, para que no se tire ningún voto, y se contabilicen todos y cada uno sin ningún tipo de sospecha», señaló, indicando que así lo han hecho en procesos electorales anteriores.
Vox quiere que, a través de sus apoderados, se comprueben las actas que resultaron de las votaciones de este 23 de julio con el objetivo de que se descarte cualquier error a la hora de contar los votos. Ya en 2019, en los primeros comicios, solicitaron la revisión del escrutinio al haber aparecido decenas de miles de votos nulos, según informó el partido.
Desde la formación, señalan que las elecciones generales de este domingo «han sido especiales» por la fecha elegida por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, coincidiendo con el período vacacional. Una fecha elegida, a juicio de Vox, a conciencia para intentar que hubiera una «masiva desmovilización».
Las circunstancias en las que los españoles han sido llamados a ejercer su derecho a voto han provocado que en estos comicios las solicitudes de voto por correo se hayan disparado hasta alcanzar cifras sin precedentes. Hubo dificultades a la hora de gestionarlo, y finalmente quedaron sin emitir su voto 150.000 personas.