El PP pide a Sánchez que rectifique en su negativa a dialogar y asuma quién ha ganado las elecciones
Cuca Gamarra considera que el resultado de las elecciones generales «cierra el cambio político» que se inició el 28-M con la victoria de los populares
La secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, ha pedido este lunes al PSOE y en concreto a su dirigente, Pedro Sánchez, que rectifique, después de que rechazara la invitación a dialogar que le hizo el presidente de los populares, Alberto Núñez Feijóo, a través de una misiva. Una carta que, a juicio de Gamarra, si hubiera sido de Otegi, o de un dirigente de ERC, de Junts o del PNV, Sánchez no habría tardado «ni medio minuto» en ponerse a su disposición.
Así se lo ha recriminado al secretario general del PSOE la número dos del PP en rueda de prensa desde Génova, donde ha recalcado que fue su formación la que venció como primera fuerza en las elecciones del 23 de julio, un resultado que, según ha expresado Gamarra, «cierra el cambio político» iniciado el 28-M, en las autonómicas y municipales donde el PP también obtuvo la victoria.
«Lo primero que debiera de hacer Sánchez es asumir quién ha ganado las elecciones y el mensaje que han dado las urnas y actuar en consecuencia. Es lo que se le pide a un responsable político», ha manifestado la dirigente popular, que ha insistido en que lo que su partido plantea es «un horizonte de gobernabilidad, de estabilidad» para España y los intereses de los españoles.
«En el PP no va a encontrar la política del portazo, sino la política del trabajo para dar a los españoles certidumbre y un Gobierno moderado», ha subrayado Gamarra, que ha incidido en que el país necesita certidumbre, estabilidad y moderación. «El PP no va a tirar la toalla», ha recalcado, volviendo a pedir a Sánchez su rectificación y que asuma que ha perdido las elecciones, así como la necesidad de hablar con el PP como le solicitaban en la misiva enviada este fin de semana.
Gamarra ha trasladado que solo el PP puede «garantizar la estabilidad a través de la gobernabilidad». Considera, en este sentido, que cualquier opción que no pase por que Núñez Feijóo sea presidente como primera fuerza con 137 escaños «está abocada al bloqueo», bien por una repetición electoral o por la ingobernabilidad.
Ha apuntado, asimismo, que cuando haya algo que dar a conocer respecto a los contactos con otras fuerzas políticas lo harán «con absoluta transparencia». Además, preguntada sobre si el PP estaba dispuesto a hablar con Junts para la investidura, después de que este sábado el vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, asegurara que su partido está dispuesto a hablar con todas las formaciones políticas «siempre que estén dentro del marco de la Constitución», Gamarra ha expresado que «esa cuestión no se encuentra sobre la mesa».