Garriga critica la «manipulación» y el intento de «enterrar» a Vox tras la salida de Espinosa de los Monteros
El secretario general de la formación de Santiago Abascal defiende que Vox está «más fuerte que nunca» y señala que en los próximos días se sabrá quién sustituirá al portavoz parlamentario
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha cargado esta mañana contra la «permanente campaña de manipulación» y las «burdas mentiras» vertidas contra su formación, desde el principio pero especialmente esta semana tras la salida de Iván Espinosa de los Monteros de la primera línea del partido.
El número dos de Santiago Abascal ha criticado en una entrevista en RNE las «ficciones de terror falsas» que se han difundido durante estos días en medios de comunicación sobre lo que pudo haber detrás de la marcha del que fuera hasta este martes portavoz del grupo parlamentario y uno de los pesos pesados de la formación desde sus inicios. «Es una campaña más de manipulación y de intentar enterrar esta formación política», ha defendido.
Garriga ha asegurado que no darán «ni un paso atrás» en la defensa de las ideas que han abanderado desde el origen de Vox: «Hemos venido para quedarnos». Ha negado que haya una crisis interna en el partido y ha sostenido que la única que hay es la de los medios de comunicación. «Vox está más fuerte que nunca», ha afirmado. Preguntado acerca de si ya han designado al sustituto de Espinosa de los Monteros, el secretario general ha señalado que lo tienen claro y que se sabrá en los próximos días.
En otro orden de cosas, Garriga, ha reiterado que mantienen conversaciones con el Partido Popular y que, como subrayaron en el comunicado que emitieron hace unos días, ante la situación de «emergencia nacional», Vox no va a ser un «impedimento» para conformar una alternativa que evite que el Gobierno de España caiga en manos, de nuevo, del separatismo. No obstante, ha advertido que, tal como además recogen sus estatutos, «Vox nunca estará en ninguna ecuación donde estén los separatistas».
Preguntado sobre si pedirán al PP un puesto en la Mesa del Congreso, en pleno marco de negociaciones para recabar apoyos para la Presidencia y para asignar las ocho sillas restantes mirando a la investidura, Garriga ha subrayado que hará todo lo que esté en su mano para «frenar la deriva separatista, filoterrorista y socialista instalada en el Congreso», y ha recalcado que «es muy importante» que Vox esté en el órgano de gobierno parlamentario: «Es la garantía de que el parlamentarismo sea neutral».