Jorge Azcón toma posesión como presidente del Gobierno de Aragón

Jorge Azcón toma posesión como presidente del Gobierno de AragónEuropa Press

Toma de posesión

Jorge Azcón: «Se equivocan quienes quieren enfrentar a unos españoles con otros»

Ha recalcado su compromiso con Aragón y con los aragoneses, también «con el conjunto de la nación española y su devenir»

El nuevo presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, del PP, ha afirmado este viernes, 11 de agosto, que «se equivocan quienes quieren enfrentar a unos españoles con otros, a unos aragoneses con otros o a los aragoneses con el resto de los españoles».

En su discurso de toma de posesión, ha aseverado: «Nuestro servicio a la nación que contribuimos a firmar hace ya cinco siglos sigue plenamente vigente» y «la voluntad de los ciudadanos no puede estar condicionada por minorías que pretenden deshacer una convivencia que nos ha llevado a la prosperidad al conjunto de los españoles en la mejor etapa de nuestra historia».

Azcón se ha expresado así en su discurso de toma de posesión de su cargo de presidente de la Comunidad Autónoma, que se ha celebrado en el patio de Santa Isabel del Palacio de La Aljafería de Zaragoza, sede de las Cortes de Aragón, donde, este jueves, el pleno de la Cámara le ha elegido presidente con los 28 votos del PP, los siete de Vox y el del representante del PAR.

En su intervención, a la que ha asistido también el presidente saliente, el socialista Javier Lambán, el nuevo jefe del Ejecutivo regional ha aseverado que ser leal a España significa, para los aragoneses, «participar activamente de su construcción» desde el carácter específico de la Comunidad Autónoma y, también, «evitar que prosperen los proyectos que pretenden desmembrar o deshacer esa nación que por fin encontró, en la democracia, la libertad y el respeto su manera más acertada de existir».

Tras afirmar que el voto ciudadano es «lo más sagrado» en democracia, ha prometido realizar todo su esfuerzo para «construir e impulsar un Aragón mejor, con más oportunidades para todos los aragoneses y del que todos podamos sentirnos orgullosos».

Ha recalcado su compromiso con Aragón y con los aragoneses, también «con el conjunto de la nación española y su devenir», lo que constituye «el significado último de cumplir y hacer cumplir la Constitución y de cumplir y hacer cumplir el Estatuto de Autonomía». Se ha comprometido a «defender Aragón por encima de todo».

comentarios
tracking