Fundado en 1910

Carles Puigdemont

Puigdemont encarece su apoyo a Sánchez: «Hacen falta hechos comprobables»

El huido líder de Junts advierte a 24 horas de que se constituya la Mesa del Congreso que «esto no va de cargos»

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña y líder huido de Junts, Carles Puigdemont mete más presión a los socialistas a tan solo 24 horas de que se constituyan las mesas del Congreso y del Senado, reflejo trascendental para los expertos de lo que puede pasar en la pretendida investidura del socialista Pedro Sánchez.

Y es que, después de los resultados electorales del 23J, los siete votos de Junts per Catalunya son esenciales para las pretensiones del candidato socialista Pedro Sánchez. Y tienen que ser afirmativos, sin ambages abstencionistas, por lo que el catalán aumenta su presión y su precio conforme se acerca la constitución de las Cortes que tendrá lugar este jueves.

En un mensaje a través de las redes sociales, como suele ser habitual en el político catalán desde su refugio de Waterloo, Puigdemont ha señalado que «la Mesa del Congreso, para nosotros, no va de tener un cargo dentro, ni tampoco va de la investidura. No podemos avanzar nacionalmente a base de promesas formuladas por quien siempre las incumple».

Incluso ha extendido su mensaje contrario a todos los «partidos españoles». «No tenemos ninguna confianza en los partidos políticos españoles, toda precaución es poca y las promesas no nos calientan ni nos enfrían», ha afirmado en su mensaje a través de redes sociales.

Por eso ha reclamado este miércoles al PSOE «hechos comprobables» antes de «comprometer» los votos de JxCat tanto «en acuerdos para la Mesa como en acuerdos de más calado, como sería el de la investidura».