Caso Rubiales
Montero reivindica el 'solo sí es sí' tras la no dimisión de Rubiales y sus críticas al «falso feminismo»
La todavía ministra de Igualdad defiende su polémica ley a cuenta del consentimiento
Luis Rubiales no dimitirá como presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tras el famoso beso a la jugadora de la selección femenina Jenni Hermoso. Una decisión ―anunciada este mediodía por el propio Rubiales en una asamblea extraordinaria de la RFEF― que ha reprobado la todavía ministra de Igualdad, Irene Montero, reivindicando el «solo sí es sí» a cuenta del consentimiento.
«El silencio no ha funcionado y tampoco funcionará desacreditar a la víctima, a sus redes de apoyo y a la demanda social feminista por la garantía del derecho a la libertad sexual. Solo sí es sí», ha escrito Montero en su perfil de la red social X, antes conocida como Twitter.
Al respecto, en una entrevista en RNE antes de conocerse la decisión del presidente de la RFEF de no dimitir, Irene Montero ha afirmado que el beso de Luis Rubiales a Jenni Hermoso es «un ejemplo extraordinario» de que cuando «no hay consentimiento hay que desplegar todas las medidas y es una obligación de las instituciones».
Del mismo modo, ha dicho sentirse «orgullosa» ante la reacción que ha generado este caso. «Me siento sobre todo orgullosa del movimiento feminista, que fue capaz en nuestro país de decir 'solo sí es sí' y que la libertad sexual es un derecho que tiene que estar reconocido por la ley».
Durante su intervención en la asamblea extraordinaria de la Federación, donde ha anunciado su no dimisión, Rubiales ha cargado contra el «falso feminismo», que es «una gran lacra en este país». Tras ello ha señalado directamente a la vicepresidenta Yolanda Díaz y a las todavía ministras Irene Montero e Ione Belarra.