Fundado en 1910

Feijóo, tras la reunión con Sánchez: «El PSOE no está interesado en una investidura entre constitucionalistas»

El líder del PP está dispuesto a renovar el CGPJ pero advierte que no permitirá que el PSOE pretenda «manejar el Poder Judicial»

El líder del Partido Popular ha comparecido tras la reunión mantenida con el presidente en funciones, Pedro Sánchez, en una rueda de prensa en la que ha lamentado «el rechazo» a la propuesta de una legislatura de dos años en la que se trabaje en base a seis pactos de Estado. «Lamentablemente era sabido de antemano que el PSOE no está interesado en una investidura entre partidos constitucionalistas», ha expresado Feijóo.

El candidato a la investidura ha asegurado que no renuncia a entenderse «con los partidos» porque su opción es «defender la igualdad de todos los españoles».

«Soy el candidato a la investidura y he ganado a las elecciones y el Jefe del Estado me lo ha encargado. En lo que mí dependa, la legislatura se pone en marcha. No renuncio a que algún día los principales partidos nacionales se puedan dar la mano y entenderse y trabajar en los intereses generales del país», ha manifestado tras la reunión de 45 minutos mantenida con Sánchez.

Feijóo ha afeado que «vivimos en una política de conmigo o contra mí» y se ha comprometido a «presentar una opción de Gobierno donde la igualdad de todos los españoles sea el motivo principal». «Se la ofreceré al resto de grupos y tendrán la oportunidad de manifestarse en contra o a favor», ha añadido.

El presidente del PP ha resumido en tres conclusiones su análisis tras el 23-J: «Tras ganar las elecciones el PP tiene que ser un factor determinante en la gobernabilidad del país, los ciudadanos han decido no otorgar mayorías absolutas y, además, quieren una nación gobernable y estable».

Tras la propuesta del PSOE de cerrar un acuerdo para la renovación del Consejo General del Poder Judicial, Feijóo ha asegurado que está dispuesto a mantener conversaciones sobre ello siempre que se pacte «la independencia del Poder Judicial». «Cuestión distinta es que uno quiera controlarlo», ha apuntillado.

Hablará con Urkullu

Feijóo también ha comunicado que seguirá su ronda para contactar con los líderes del resto de partidos y los presidentes autonómicos que «quieran comunicarle algo de cara a la investidura».

El líder del PP ha confirmado que sí que mantendrá una conversación con el lehendakari Urkullu. Según Feijóo, este martes el político vasco le trasladó su intención de mantener una charla telefónica pero, finalmente, se dará este miércoles.