Fundado en 1910

«Te voy a matar si no te vas»: el asesino de Alcira puso la pistola en la frente del hijo de la víctima

La hermana de Raquel, la fallecida, hace un alegato y pide a las víctimas de malos tratos que denuncien este tipo de situaciones y evitar pensar «a mí no me va a pasar nada»

Raquel acudía este miércoles a casa de su expareja en Alcira (Valencia) acompañada de un hijo suyo fruto de otra relación; iba a recoger algunos efectos personales que se habían quedado en la vivienda tras la ruptura. La visita tuvo el peor de los desenlaces; su expareja se atrincheró con ella y acabó asesinándola para, después, quitarse la vida. El hijo de Raquel, fue testigo del horror de lo que en un principio no iba a ser más que un trámite. Por eso, la hermana de Raquel, la mujer asesinada este miércoles en Alcira (Valencia) por su expareja, un agente de Policía retirado, ha implorado a las víctimas de malos tratos que denuncien su situación ya que ha lamentado: «Mira lo que pasa por pensar que a mí no me va a hacer nada».

Este alegato llamando a no quedarse calladas a las víctimas lo ha hecho rota en llanto, durante la concentración que se ha celebrado este jueves en Carcaixent, donde residía la fallecida, en protesta por el crimen y a la que han asistido miembros de la corporación municipal, amigos y familia. En Alcira, donde ocurrieron los hechos, también se ha celebrado otra concentración. En ellas han participado vecinos, miembros de la corporación, asociaciones y familiares y amigas de la víctima, así como sus dos hijos.

La hermana de Raquel ha subrayado la importancia de denunciar en estos casos. «Esto es muy doloroso», ha dicho entre lágrimas, y ha pedido a las mujeres que se vean en esta situación «que no piensen que a ellas no les puede pasar una cosa de estas porque mi hermana siempre decía: 'No, a mí no me va a hacer nada. ¿Qué me va a hacer? Él es muy renegón pero a mí no me va a hacer nada porque nadie se esperaba esto'. Mira lo que pasa por pensar que a mí no me va a hacer nada», ha lamentado.

Además de agradecer el apoyo recibido, amigas de Raquel también se han sumado a esta petición: «Por favor, que quien se vea en esta situación que denuncie. Ella decía no, no es capaz, no pasará y sí, ha sido capaz». «Por favor, que denuncien», que esto «se marca», en referencia a que queda registrado. Las amigas han confirmado que la víctima se sentía acosada desde la separación y que «de cuatro meses ha ido todo a una».

Durante las concentraciones se ha pronunciado también la alcaldesa de Carcaixent, Carolina Almiñana, que ha asegurado que el municipio está «consternado», al igual que Alcira, en un día de «mucha rabia y mucha impotencia» y ha dado datos del crimen, que le ha detallado la familia, a la que ha estado acompañando por la mañana. Entre ellos, que al hijo, que estaba con su madre –era fruto de otra relación–, el supuesto asesino le puso la pistola entre ceja y ceja y le amenazó con matarle si no se iba, antes de cerrar la puerta del garaje donde se atrincheró con su exmujer.