Fundado en 1910

Abascal aparca sus diferencias con el PP: Vivimos un momento de excepción democrática»

El líder de Vox afirma, después de reunirse con Feijóo en el Congreso, que ante la «amenaza histórica a la Constitución y a la convivencia» les toca remar juntos

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal han estrenado su «nueva etapa de entendimiento» -en palabras del líder del Vox- con una reunión en el Congreso de, aproximadamente, una hora y cuarto.

El encuentro se ha celebrado en un ambiente mucho más distendido que el que la semana pasada mantuvieron el líder del PP y Pedro Sánchez. Y en el contexto del apoyo de Vox a la investidura de Feijóo, que conllevará la contrapartida de un gobierno de coalición entre ambos partidos en Murcia (pese a las reticencias de Fernando López Miras durante meses).

En una comparecencia posterior, Abascal ha alertado de que España vive en una «excepción nacional y una excepción democrática». Y que, ante ese escenario, al PP y a Vox les toca «anteponer el interés de España». También ha advertido de la «amenaza histórica a la Constitución y a la convivencia».

El líder de Vox ha reconocido que hay «diferencias» entre su partido y el de Feijóo, pero a renglón seguido ha añadido que ahora «no tocan». Porque en su formación temen que, si Sánchez es investido presidente, «el golpe sea perpetrado desde el Palacio de la Moncloa».