Fundado en 1910

Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal posan para las cámarasEFE

Feijóo renuncia a reunirse con Junts tras escuchar a Puigdemont exigir la amnistía

«Nos la podemos ahorrar», señala el líder de los populares, que vuelve a hacer un llamamiento a un pacto con el PSOE

Alberto Núñez Feijóo renuncia a reunirse con Junts tras escuchar a Carles Puigdemont pedir una amnistía previa. «Si nos va a proponer la amnistía como requisito, nos podemos ahorrar la reunión tanto Junts como el PP». «No se puede contemplar un pacto, es un disparate histórico de una nación soberana y atenta a los derechos de los españoles», ha afirmado.

Según ha dicho, así pues solo quedan dos caminos: o un pacto entre los «partidos nacionales» o «bloque y repetición electoral».

Feijóo ha reiterado que prefiere perder la investidura que saltarse sus líneas rojas. «Para el PP la investidura no es una subasta de principios ni un chantaje. No estoy sometido a ninguna subasta ni voy a aceptar ningún chantaje», ha señalado el líder del PP tras su reunión con Santiago Abascal.

«Yo por donde parece que está dispuesto a pasar Pedro Sánchez no paso. Nunca seré presidente del Gobierno a cambio del interés general de los españoles», ha insistido.

Feijóo ha agradecido a Abascal su apoyo «sin condiciones» a la investidura de un Gobierno del PP, «de acuerdo con el texto de seis pactos de Estado». El líder de los populares ha reconocido que el PP y Vox tienen «legítimas divergencias», pero que toca «anteponer la defensa de la igualdad».