Fundado en 1910

Jóvenes de Arran, vinculado a la CUP, queman en la Diada una bandera de España y un muñeco con la cara de AbascalArran Twitter

Cataluña

Jóvenes antisistema queman una bandera de España y un muñeco con la cara de Abascal en la Diada

«Contra su odio y deseo de división y destrucción de todo lo español, nuestra firmeza», ha señalado Vox en redes sociales denunciando lo ocurrido

Un grupo de jóvenes radicales independentistas encapuchados pertenecientes a Arran, vinculado a la CUP, ha quemado durante las marchas con motivo de la Diada en Cataluña una bandera de España y un muñeco con la cara del líder de Vox, Santiago Abascal, así como otro con la cara de la alcaldesa de Ripoll, Silvia Orriols.

«Guanyem uns Països Catalans lliures, socialistes i feministes!» («Ganaremos unos Países Catalanes libres, socialistas y feministas»), han defendido en redes sociales desde el grupo antisistema que ha participado en una de las marchas que se están llevando a cabo en las calles de Barcelona.

Vox ha denunciado lo ocurrido en su cuenta de Twitter y ha señalado: «Cada vez más desesperados porque saben que no nos rendiremos nunca. Contra su odio y deseo de división y destrucción de todo lo español, nuestra firmeza».

Vox reivindica a Rafael Casanova

Este mismo lunes, el partido de Abascal ha registrado en el Parlamento de Cataluña una proposición no de ley en la que solicita al Gobierno que impulse el conocimiento histórico de las figuras de Rafael Casanova i Comes y de Antonio Villarroel, de los que ha reivindicado su destacado papel durante la Guerra de Sucesión, y ha denunciado el «falseamiento histórico» del separatismo catalán.

Según ha defendido la formación, que ha criticado el intento de los separatistas de apropiarse su legado histórico, ambas figuras históricas «lucharon siempre por España y nunca por la separación de la región catalana».