Fundado en 1910

La amnistía de Sánchez a los separatistas

El PP convoca un «gran acto» contra la amnistía el 23 y 24 en Madrid

El PP también ha confirmado su apoyo a la manifestación convocada por Sociedad Civil Catalana a la que Isabel Díaz Ayuso ya confirmó su asistencia

El Partido Popular ha anunciado que organizará un «gran acto» los próximos 23 y 24 de septiembre en Madrid para protestar contra la amnistía que el presidente en funciones, Pedro Sánchez, pretende conceder a los independentistas a cambio de su apoyo en la investidura.

Así lo ha anunciado este miércoles la secretaria general del partido, Cuca Gamarra. «Un gran acto en Madrid que será abierto si el tiempo lo permite para que la sociedad pueda participar», ha explicado la dirigente popular en una entrevista en Antena 3. Gamarra ha señalado que el evento servirá para denunciar que «el único objetivo del olvido», de la amnistía, «es conseguir una serie de votos» que Sánchez «necesita para perpetuarse en el poder».

La fecha seleccionada coincide, además, con los días previos del pleno de investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Gamarra ha aprovechado para comentar las palabras que pronunció este martes el expresidente de su partido José María Aznar, el cual le parece que estuvo «dentro de lo que en democracia se puede defender» y, por consiguiente, a su juicio, lejos de las acusaciones de «golpismo» que le hizo la ministra portavoz en funciones, Isabel Rodríguez.

Según Gamarra, Rodríguez hizo «un ejercicio de perversión» al «tergiversar» las palabras de Aznar porque el Gobierno «busca una hiperactuación y cortinas de humo».

Por otro lado, Gamarra ha expresado su apoyo a la «movilización social» y a manifestaciones como la del 8 de octubre en Barcelona promovida por Sociedad Civil Catalana a la que ha confirmado asistencia la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El Partido Popular se encuentra inmerso en una ronda de contactos de cara a la investidura de su líder. Este mismo miércoles, Feijóo se reúne con el líder de UPN, Javier Esparza. Este jueves estaba previsto otro encuentro entre Gamarra y el portavoz del PNV, Aitor Esteban. Finalmente, ha tenido que posponerse por motivos de salud al encontrarse Esteban de baja por enfermedad por la covid.