Fundado en 1910

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragones, interviene en un acto de ERCEuropa Press

ERC propone una ley de financiación propia para recaudar todos los impuestos en Cataluña

Los secesionistas de izquierdas creen necesaria esta medida por la «deuda histórica del Estado» con respecto a Cataluña, como consecuencia de las «disfunciones» del modelo de financiación

ERC propone una ley de financiación singular que ponga en manos de la Generalitat la gestión y la recaudación de los impuestos generados por Cataluña, como medida para corregir el déficit fiscal.

ERC ha registrado esta semana en el Parlament las conclusiones de la comisión que en los últimos meses ha analizado la «deuda histórica del Estado» con respecto a Cataluña, como consecuencia de las «disfunciones» del modelo de financiación y el déficit fiscal, ha informado la formación independentista.

Para los republicanos, la vía para asegurar que la fiscalidad de Cataluña revierta en los catalanes es impulsar una ley de financiación singular que ponga en manos de la Generalitat la gestión y la recaudación de los impuestos generados por Cataluña.

El déficit fiscal es una de las prioridades de Esquerra Republicana para encarar las posibles negociaciones de cara a la investidura del presidente en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, así como el traspaso de Cercanías, la amnistía y la autodeterminación.