Esperanza Aguirre afirma que la amnistía es «acabar con el sistema que nos dimos los españoles en el 78»
La expresidenta de la Comunidad de Madrid también ha comunicado que se «alegró mucho» cuando Feijóo, informó de que no iba a hablar con Junts
La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que «diga la verdad» sobre sus pactos con los independentistas para formar gobierno y ha asegurado que se «alegró mucho» cuando el presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, informó de que no iba a negociar con Junts por las condiciones que exigía el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont.
En declaraciones a los periodistas este lunes tras participar en un desayuno informativo, y después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, retara a Sánchez a que se presente a unas elecciones siendo «sincero» sobre sus pactos, Aguirre ha afirmado que «lo justo sería que fuera a las elecciones y dijera qué es lo que piensa».
«Lo que ha dicho Ayuso es que Pedro Sánchez diga la verdad, qué es lo que piensa hacer, que es amnistiar. Es decir, acabar con el sistema que nos dimos los españoles, democrático, en el año 78, con una Constitución que votó el 90 % de los catalanes», ha defendido la expresidenta madrileña.
Por ello, ha informado de que irá también el 8 de octubre a la manifestación convocada por Societat Civil Catalana para apoyar a la «mayoría de los catalanes, que no son independentistas».
Sobre los contactos del PP con Junts, Aguirre ha trasladado que se «alegró mucho» cuando Feijóo decidió no dialogar con ellos ante las condiciones que había puesto Puigdemont para sentarse. «No nos olvidemos que Puigdemont es un fugado de la justicia española y es un golpista», ha expresado.
Asimismo, ha defendido que Feijóo este domingo, en el acto convocado por el PP en Madrid contra la amnistía, aclarará «aún más los pactos de Estado que él propone».
Al ser preguntada por el papel del expresidente del Gobierno José María Aznar, Aguirre ha defendido que están «todos en el PP» y ha negado que se le estén poniendo «deberes» a Feijóo".