Fundado en 1910

Cuca Gamarra en rueda de prensa

Partido Popular

Gamarra adelanta que Feijóo apelará «a la conciencia de los dirigentes» de los otros partidos

La secretaria general de los 'populares' también ha tildado de «karaoke» el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso y ha manifestado que los independentistas exigen a Sánchez las concesiones «al contado y por anticipado»

El PP afronta la sesión de investidura de su presidente, Alberto Núñez Feijóo, como una manera de presentar el proyecto de país que plantean desde su partido. La secretaria general de los 'populares', Cuca Gamarra, ha aseverado que «Feijóo va a exponer un programa de Gobierno consecuente con su programa electoral. Abierto a los seis pactos de Estado que ofreció al PSOE y al resto de las fuerzas políticas».

De esta manera, Gamarra ha relatado que «sabemos cuáles son las exigencias para conseguir» los votos suficientes para llegar a la Moncloa, «pero el PP prefiere la dignidad que un gobierno con indignidad». Asimismo, la secretaria general de los 'populares' también ha adelantado que el discurso de Feijóo «va a apelar a la conciencia de los dirigentes de las diferentes sensibilidades políticas». «O Feijóo o amnistía», ha apostillado.

Por su parte, la dirigente del PP también ha reprobado de soslayo al PNV –con el que ha reconocido que no ha habido «contactos de última hora»– al recalcar que los partidos nacionalistas deberían pensar «en el futuro de sus comunidades autónomas dentro de un país» y «no en el futuro de sus formaciones políticas en próximas elecciones».

Las exigencias de los secesionistas

En referencia al presidente del Gobierno en funciones, Gamarra ha asegurado que «el PP se presenta a esta investidura con el respaldo de 172 escaños, más escaños con los que se ha presentado a una investidura Pedro Sánchez». Igualmente, ha sentenciado que también «se va a poder escuchar el discurso de quién considera que la ley está sometida a las necesidades de una sola persona, a Puigdemont», ya que «Sánchez está dispuesto a someter la ley a sus necesidades para mantenerse en el poder».

Además, ha tildado de «karaoke» el uso de las lenguas cooficiales en el Congreso, que es la primera de las «exigencia de los independentistas a Pedro Sánchez», y ha advertido que «los pagos, los independentistas a Pedro Sánchez se los exige al contado y por anticipado».

Respecto al transfuguismo, Gamarra ha expresado que es algo «introducido por el PSOE» y que no practica el PP. «El transfuguismo lo está protagonizando Pedro Sánchez» con un «programa para la amnistía», ha zanjado.

También ha acusado a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, de empezar la legislatura «saltándose la ley» al permitir el uso de las lenguas cooficiales en la Cámara sin una reforma previa del Reglamento y ha señalado que su partido sigue analizando esa medida «desde el punto de vista de la constitucionalidad».

«Estamos analizando desde el punto de vista de la constitucionalidad de las decisiones tomadas y de lo aprobado, así como de lo que tiene que ver con el fraccionamiento de contratos (de traductores) que se han llevado a cabo para implantar algo no aprobado ni todavía en vigor», ha expresado.