Fundado en 1910
Armengol protagoniza una  airada defensa del Gobierno desde la presidencia del Congreso

Armengol protagoniza una airada defensa del Gobierno desde la presidencia del Congreso

Armengol en la Presidencia del Congreso: 10 minutos más para el PSOE y sale en defensa de Sánchez

La presidenta del Congreso ha manifestado que la Presidencia «es generosa con los tiempos» y por eso ha permitido hablar más tiempo a Óscar Puente

«No estamos en un patio de colegio». Así es como ha reprobado la presidenta del Congreso, Francina Armengol, a los diputados del PP que se han levantado y han lanzado proclamas de «cobarde» contra el actual líder del Ejecutivo, Pedro Sánchez, mientras tenía el turno de palabra el candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo. En su primer pleno de investidura como máxima autoridad de la Cámara Baja, Armengol ha otorgado más tiempo al PSOE y ha salido en defensa de Sánchez por las quejas de los 'populares'.

El presidente del Ejecutivo en funciones y secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, ha decidido rehusar su turno de palabra y se lo ha concedido al parlamentario socialista Óscar Puente, que ha acusado de Feijóo de venir «del PP más rancio de la historia», el PP gallego, «retratado en Fariña». Estas palabras han causado enfado en la bancada 'popular', y eso ha provocado que Puente haya sido interrumpido.

Según relata el Reglamento del Congreso, las réplicas de los grupos parlamentarios deben durar 30 minutos, aunque Puente ha estado en la tribuna de la Cámara Baja durante algo más de 40. «Esta Presidencia es generosa con los tiempos», ha comunicado Armengol para también añadir «que ya lo fue también la semana pasada».

Feijóo en su réplica, sin límite temporal por ser el candidato a la investidura, ha comenzado asegurando que sería breve porque no iba a participar «en este club de la comedia». Así pues, los diputados del PP se han levantado para aplaudir a su líder, y se han escuchado algunos gritos de «cobarde». Tras ello, Armengol tomado la palabra para asegurar que en «ninguna democracia» se pueden «escuchar insultos en el Parlamento». Por ende, la presidenta del Congreso ha pedido que a los representantes 'populares' que «por respeto a los ciudadanos» cesen en sus comentarios. «Respeto para el Gobierno de España y para el presidente del Gobierno en funciones», ha zanjado.

Asimismo, Armengol también ha recordado fútilmente a todos los parlamentarios «que está prohibido patalear» en el hemiciclo.

comentarios
tracking