Fundado en 1910

Joaquín Leguina, en su entrevista con El DebatePaula Argüelles

Joaquín Leguina carga contra Óscar Puente por su intervención en la investidura: «Me dio asco»

El exdirigente socialista ha asegurado compartir la propuesta de Feijóo al PSOE para ponerse de acuerdo:. «Creo que tiene toda la razón»

El expresidente socialista de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, ha criticado con contundencia este miércoles la intervención del diputado y exalcalde de Valladolid, Óscar Puente, que salió como portavoz del PSOE para responder a Alberto Núñez Feijóo en el Congreso, ante la negativa de Sánchez a enfrentarse con el líder del PP.

«Cuando subió puente a la tribuna y empezó a hablar corté la televisión, me dio asco, ¿cómo puede representar este tipo al PSOE?», ha señalado el exdirigente socialista en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press.

Leguina ha señalado que le gustaron «bastante» las propuestas del candidato del PP, que entre otras cosas expuso seis pactos de Estado relativos a la regeneración democrática, a las familias, al agua o a la cuestión territorial, y ha indicado, también que comparte la propuesta de Feijóo al PSOE para ponerse de acuerdo. «Creo que tiene toda la razón», ha expresado.

El diputado socialista Óscar Puente, en la segunda jornada del debate de investiduraEFE/Juan Carlos Hidalgo

Para el expresidente, el problema de los socialistas es que «el PSOE ha desaparecido», y ha reprochado al actual secretario general, Pedro Sánchez, que no discuta con las bases las decisiones del partido como por ejemplo «meterse en la cama con Bildu» o «estar en manos de unos separatistas». Y es que Leguina ha sido una de las voces socialistas más críticas con la amnistía, que calificó, en su entrevista en El Debate, como «una bajada de pantalones impresentable» por volver al Palacio de La Moncloa.

No obstante, Leguina no cree que su valoración del PSOE actual sea cosa de los históricos socialistas. «Conozco mucha gente joven que son socialistas y no están con estas chapuzas sanchistas, lo que ocurre es que solo se puede hablar fuera del partido, dentro no hay discusiones, las ha eliminado de los estatutos», ha manifestado.