Fundado en 1910

Tenso saludo institucional entre Montero y Fernández

Lo que no se vio del no saludo entre Montero y Marta Fernández: la provocación de la ministra con el aborto

A pesar de que el gesto de la de Vox se ha criticado mucho, la ministra de Podemos Irene Montero ha querido provocar a Fernández a costa del aborto

La polémica sobre la negativa de la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, a saludar a la ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha llenado las redes sociales. Las críticas a la de Vox han sido numerosas, pero menos se ha comentado la otra cara de la moneda. ¿Qué le ha dicho Montero al llegar a Fernández?

Sabiendo las convicciones éticas y políticas de Marta Fernández, Montero ha creído oportuno saludarle con la siguiente frase: «Me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto». Si bien el lenguaje corporal de la de Vox no parecía indicar predisposición a saludar a la titular en funciones de Igualdad, lo cierto es que el comentario de la de Podemos dista mucho de un saludo cordial o institucional y roza la provocación o, incluso, la burla.

La presidenta de las Cortes Generales de Aragón, Marta Fernández, del grupo parlamentario de Vox evitó estrechar la mano de la ministra de Igualdad, Irene Montero y de su número dos, Ángela Rodríguez 'Pam', en el saludo institucional con motivo de la inauguración de un evento sobre la Garantía de los Derechos sexuales y reproductivos, organizado en Zaragoza en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea.