Un pasajero que abordó a Óscar Puente provoca un retraso en el AVE Valladolid-Madrid
La Policía Nacional ha tenido que intervenir por un altercado entre otro pasajero y el diputado socialista, que ha anunciado que va a denunciar los hechos
El diputado del PSOE y representante del Grupo Socialista en la investidura de Alberto Núñez Feijóo, Óscar Puente, se ha visto involucrado en un incidente que ha provocado un retraso de 17 minutos en el AVE Valladolid-Madrid de las 8:45, según ha avanzado El Norte de Castilla.
El pasajero involucrado en el incidente ha subido a sus redes sociales, lucasburguenopodcast, el vídeo de lo que ha ocurrido. El joven se ha posicionado en frente del diputado vallisoletano y le ha preguntado acerca de su postura sobre el líder de Junts, Carles Puigdemont, cortándole el paso, tal y como asegura Puente. A continuación, el político del PSOE ha pedido a la seguridad de la estación que se llame a la Policía. «Soy diputado», se puede escuchar en el vídeo.
Unos agentes se han personado en el lugar y han tomado testimonio a Puente, al hombre que supuestamente lo atacó y a varios testigos de los hechos, lo que hizo que la salida del AVE se retrasara unos minutos.
El hombre no llegó a ser detenido y viajó en el mismo vagón que Puente, que volvió a ser abordado a su llegada a Madrid, según han asegurado fuentes de su entorno a EFE.
En otro vídeo que ha trascendido se puede observar a Puente solicitando a un agente que el otro pasajero desaloje el tren. Todo ello ante un agente dela Policía Nacional. «Lo que no entiendo es que en aviones y en trenes, cuando hay una situación de esta magnitud, enseguida desalojan al pasajero», afirma Puente.
Las declaraciones de Puente
En los pasillos del Congreso Puente ha sido preguntado por el incidente, y el diputado socialista ha manifestado que el pasajero «trataba de acceder a mi asiento en el tren, un señor me lo ha intentado impedir, y nada, he tenido que llamar a la policía». «No quiero responsabilizar a nadie de lo que son actuaciones de una persona concreta. Responsable es que se comporta de una manera concreta y tan incívica», ha indicado,
Además ha relatado que «la Policía, que es la que ha decidido parar el tren, no yo, al final no lo ha desalojado, y este señor al llegar a Madrid ha repetido exactamente la misma actitud, de manera que la interventora ha tenido que volver a llamar a la Policía, y la Policía ha tenido que sacar al señor en la propia estación de Madrid». «Esto es lo que nos toca vivir, lamentablemente», ha zanjado.