Irene Montero se ausenta de la última sesión de la investidura de Feijóo a pesar de tener su agenda vacía
Ione Belarra, líder de Podemos, sí que se ha trasladado a la Cámara Baja porque es diputada y tiene que votar
La ministra de Igualdad en funciones, Irene Montero, ha rehusado acudir a la última sesión de investidura del candidato del PP a presidente del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, a diferencia de lo que hizo las jornadas del martes y el miércoles, a las que sí asistió. Además, la agenda oficial de la número dos de Podemos para la jornada de este viernes 29 de septiembre está vacía. En consecuencia, ha sido un decisión propia no acudir hoy al Congreso de los Diputados y ocupar la bancada azul, que corresponde a los miembros del Ejecutivo.
Por su parte, Ione Belarra, la líder de la formación 'morada', sí que se ha desplazado hasta la Cámara Baja ya que es diputada del Grupo Parlamentario de Sumar, así que tiene que participar en la votación, a diferencia de Montero, que no fue en las listas de la coalición por el veto expreso de Yolanda Díaz.
Montero y la presidenta de las Cortes aragonesas
La titular de Igualdad estuvo ayer en Zaragoza –junto a la secretaria de Estado contra la Violencia de Género, Ángela Rodríguez 'Pam'–, por la inauguración de un evento sobre la Garantía de los Derechos sexuales y reproductivos organizado en la capital aragonesa en el marco de la Presidencia española de la Unión Europea.
En el acto coincidieron con Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón y política de Vox, que se negó a dar la mano a Montero porque la ministra le espetó la frase «me alegro de que nos encontremos en un evento europeo para defender el derecho al aborto».