Fundado en 1910

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, en rueda de prensa tras el comité de Acción Política de VoxEFE/ Gema Garcia

Garriga, tras las palabras de Ortega Smith: «Vox jamás se va a convertir en una agencia de colocación»

El secretario general ha defendido que lo que el partido decía en 2014 es lo mismo que dice ahora: «Los mejores párrafos de esta formación política están por llegar»

El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, ha aseverado que el partido «jamás se va a convertir en una agencia de colocación». Lo ha hecho en rueda de prensa a la pregunta sobre su valoración acerca de las declaraciones del vicepresidente Javier Ortega Smith en una entrevista en Europa Press en las que afirmaba que tras los resultados del 23-J el partido no podía «dormirse en los laureles» y recomendaba «ser fieles a la razón por la que nació». «Vox no nació como un modus vivendi, Vox no nació como una agencia de colocación de amigos, Vox nació y debe ser siempre así como vocación de servicio a los españoles», señaló Ortega Smith.

En este sentido, Garriga ha dicho compartir su reflexión y ha defendido que en la formación de Santiago Abascal desde el primer día buscan a «personas comprometidas» dispuestas a servir a España, al tiempo que ha definido el proyecto político como un «instrumento al servicio» de la Nación. Y ha vaticinado que «los mejores párrafos» de la formación «están por llegar». Lo ha dicho recordando además la presencia de Vox en varios gobiernos autonómicos y en más de cien gobiernos locales tras el 28-M.

Al hilo de las preguntas relativas a las palabras del también portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Garriga ha rechazado las hipótesis sobre la existencia de varias familias o almas dentro del partido sobre la que se especula desde hace tiempo y con más énfasis tras la salida de Iván Espinosa de los Monteros de la primera línea de la formación.

«Los que apelan a eso son incapaces de marcar qué se decía antes y que decimos ahora», ha sostenido. «Decimos lo mismo en 2014 que en 2023 (...). La razón de ser de este movimiento social y patriótico que va más allá de unas siglas es el compromiso con nuestra patria y con unos principios y valores», ha recalcado el número dos de Abascal.