Llevan a Canarias a un grupo de inmigrantes tras amotinarse para no ser desembarcados en Marruecos
Los amotinados amenazaron a la tripulación del barco que los rescató con cuchillos y una actitud «muy agresiva»
Un remolcador ha trasladado hasta el puerto canario de Puerto del Rosario, en Fuerteventura, a un grupo de 78 inmigrantes después de que éstos se amotinaran para no ser devueltos a Marruecos.
El remolcador «Vos Pace», de bandera marroquí, socorrió la pasada noche a un grupo de 43 inmigrantes que se encontraban en zona de rescate de responsabilidad marroquí. Desde Rabat les ordenaron que los dirigieran al puerto marroquí de Tan Tan.
Camino de esta ciudad, el remolcador localizó otra patera con 35 personas a bordo, así que los recogieron también. Sin embargo, al comprobar que regresaban a Marruecos, de donde habían partido unas horas antes, fueron los ocupantes de esta segunda embarcación los que se amotinaron.
Un portavoz de Salvamento Marítimo ha explicado a EFE que los responsables del buque comunicaron por radio que varios de los rescatados se habían puesto «muy agresivos» y estaban amenazando a la tripulación con cuchillos.
Así que, por la seguridad de la tripulación del barco, y de los inmigrantes, optaron por poner rumbo al Puerto del Rosario, en la isla de Fuerteventura, aunque no fuera este el destino que les correspondía por el lugar donde habían sido rescatados.
Segundo motín
Se trata del segundo motín de inmigrantes que se produce en poco tiempo. Hace apenas dos meses, un grupo de 168 inmigrantes se amotinaron en una patrullera de la Guardia Civil, aunque, en este caso, sucedió porque Mauritania se negaba a recibirlos y tuvieron que ser trasladados a Senegal, de donde habían partido.