Fundado en 1910

El líder del PP, Alberto Núñez FeijóoEuropa Press

Feijóo desvela que Armengol acordó con la Moncloa la fecha de su investidura

El líder del PP insta a la presidenta de la Cámara que haga con Sánchez lo mismo que con él: decirle hoy mismo cuándo serán las sesiones para tratar de investirlo presidente del Gobierno

Alberto Núñez Feijóo ha desvelado que Francina Armengol habló con Moncloa para fijar la fecha de su investidura teniendo en cuenta los viajes que tenía Pedro Sánchez. Todo ello mientras desde el PSOE se criticaba al 'popular' por «perder» un mes hasta las sesiones en el Congreso de los Diputados en los que trató de recibir los apoyos suficientes para poder ser investido presidente del Gobierno.

Según su versión, la presidenta del Congreso le dijo que la investidura tenía que ser el 26 de septiembre porque si se daba una repetición electoral, tenía que ser el 14 de enero.

El líder del Partido Popular ha reclamado ahora a la presidenta de la Cámara Baja que haga con el presidente del Gobierno en funciones lo mismo que hizo con él: decir hoy mismo cuándo deberán producirse las sesiones parlamentarias para votar su continuidad al frente del Ejecutivo, aplicando los mismos tiempos: 24 horas de margen.

Así lo ha desvelado el presidente de los 'populares' en una entrevista en Atresmedia en la que ha cargado con dureza contra el secretario general socialista, quien lidera un Gobierno que se basa «en una gran mentira». «Igual si ensayo puedo superar a Sánchez en mentir», ha ironizado sobre el presidente en funciones, «una máquina perfecta de perder elecciones» y una suerte de artista del engaño: «Nunca un político ha mentido tanto en tan poco tiempo», ha aseverado Feijóo.

A merced del separatismo

Según ha recordado el dirigente gallego, Sánchez está además totalmente a merced del separatismo para seguir residiendo en el Palacio de la Moncloa. «Depende de Puigdemont que Sánchez sea presidente», ha apuntalado, antes de augurar que el suyo «será el Gobierno más inestable de la historia porque se tendrán que poner de acuerdo 18 partidos políticos para aprobar algo».

«Sin la amnistía y sin Bildu, Sánchez no es presidente del Gobierno», ha insistido. Una situación por la que ha mostrado su preferencia por que haya una repetición electoral.

«Hemos intentado renovar el CGPJ»

Feijóo también ha destapado algunas informaciones relativas a las negociaciones que hubo entre el PP y el PSOE para renovar el Consejo General del Poder Judicial CGPJ. El líder 'popular' ha señalado que ambas fuerzas políticas habían acordado que no hubiera puertas giratorias entre el CGPJ, el Tribunal Constitucional y la política.

Más tarde se rompieron las negociaciones y el Gobierno designó magistrados del TC al exministro de Justicia Juan Carlos Campo y a la ex alto cargo de Moncloa Laura Díez. Feijóo también ha apuntado a que se enteraron en medio de las conversaciones para renovar el órgano judicial que el Ejecutivo planeaba modificar el delito de malversación y eliminar el de sedición.

Cuestionado sobre qué podría ofrecerle el PSOE al PP para acordar la renovación del CGPJ, Feijóo ha reprochado que si «el CGPJ si está inhabilitado tiene que estar inhabilitado para todo, no solo para hacer nombramientos en el Constitucional».

Vox es para Sánchez un salvavidas fantástico

«El Gobierno le ha prohibido al CGPJ hacer nombramientos», ha afeado, antes de indicar que su «función es mantener la independencia del CGPJ y si tenemos posibilidades de mantenerla, mi respuesta a renovarlo es sí». La intención del político gallego es que una parte de los vocales del CGPJ lo elijan los jueces y afirma que «si no ocurre esto puede suceder que personas que están perseguidas, como –Carles– Puigdemont, puedan decidir quién es el presidente del Gobierno».

El presidente del PP también ha lamentado que sus pactos con Vox le hayan pasado factura electoralmente, en los comicios generales del 23 de julio. «El PP intentó cumplir desde el principio lo de la lista más votada», ha resaltado, antes de asegurar que «Vox es para Sánchez un salvavidas fantástico» y que «es evidente» que no quiere gobernar con Vox: «Lo he dicho mil veces».

El futuro de Gamarra, en el aire

Finalmente, el líder de los 'populares' no ha querido aclarar si la portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, Cuca Gamarra, seguirá ostentando ese cargo en el futuro. «Cuándo haya nuevo Gobierno de España nosotros haremos los ajustes que sean necesarios en el Congreso, en el Senado y en el partido», ha zanjado.