Fundado en 1910
Menú
Cerrar

El expresidente de Extremadura socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra

El PSOE amenaza a Rodríguez Ibarra tras sus contundentes declaraciones sobre la amnistía

Las ministras Ribera y Alegría han respondido a las críticas del barón socialista desoyéndolas y defendiendo la deriva de su partido

De «traición» y «violación» a los españoles ha tachado el expresidente socialista de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra una posible ley de amnistía que pueda aceptar por Pedro Sánchez como pago a los independentistas para que le invistan presidente del Gobierno.

Unas palabras que han tenido rápida respuesta por parte de su partido, quien en voz de dos de sus ministras le han pedido «contención». «Pido contención de usar ciertos verbos que no aportan nada positivo», ha apuntado la ministra de Educación, Pilar Alegría en declaraciones a periodistas acerca de las declaraciones de Ibarra. «Quizás hay veces que nos dejamos llevar por la pasión, pero estamos en un momento en el que el diálogo es mejor consejero que las pasiones», ha puntualizado la vicepresidenta tercera, Teresa Ribera.

Dos avisos que llegan después del revuelo que han causado las declaraciones del exbarón socialista al comparar una eventual amnistía a los líderes independentistas con «violar a 40 millones de españoles», y que recuerdan a la expulsión del partido hace poco más de quince días de Nicolás Redondo, secretario general de los socialistas vascos en los años duros del terrorismo, por haberse mostrado crítico con la amnistía y apoyar la asistencia a la manifestación del PP del pasado 24 de septiembre.

Ambos han «menospreciado las siglas», excusa que pusieron desde el PSOE para la purga de Redondo. ¿Pasará lo mismo con Ibarra? ¿Se le abrirá expediente disciplinario?

Lo cierto es que son muchos los exbarones socialistas que han unido ya sus voces contra la posible ley de amnistía que podría estar preparando su partido: Felipe González, Alfonso Guerra, Joaquín Almunia, Nicolás Redondo y ahora, Rodríguez Ibarra.