Vox insta al Congreso a condenar los ataques de Hamás y las declaraciones de miembros del Gobierno
El partido de Abascal pide que se adopten las medidas necesarias para prevenir cualquier ataque del terrorismo yihadista
El grupo parlamentario Vox ha registrado este martes una proposición no de ley, para su debate en Pleno, en la que instan al Gobierno a tomar las medidas necesarias de cara a prevenir posibles ataques terroristas yihadistas. La formación de Santiago Abascal quiere además que el Congreso condene los ataques perpetrados por Hamás contra Israel, así como las declaraciones de dirigentes de miembros del Gobierno «justificando» estas «acciones criminales».
En concreto, alude por ejemplo a las palabras de la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, que en redes sociales afirmó que se necesita «poner fin a la ocupación y que el pueblo palestino pueda vivir con dignidad», o las del líder de Más País, Iñigo Errejón, que hizo un llamamiento a Israel «como principal responsable, al cumplimiento de las resoluciones de las Naciones Unidas». Declaraciones que a juicio de los de Santiago Abascal «vienen a paliar la repulsa incondicional» que merecen los ataques terroristas de Hamás.
En el texto presentado en la Cámara Baja, Vox señala que los ataques terroristas en Israel han vuelto a mostrar «la magnitud de la amenaza que supone el terrorismo para cualquier nación, y en especial para aquellas con regímenes democráticos occidentales». El partido subraya que «es pertinente catalogar al grupo terrorista Hamás con el adjetivo de yihadista», y remarca la necesidad de mantener en «un nivel máximo de alerta» a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a las Fuerzas Armadas de España para evitar posibles consecuencias de una escalada del conflicto en Israel y Palestina.
Así, en su proposición Vox insta también a que se garantice la seguridad de los nacionales en la zona de los ataques y la repatriación inmediata de quienes la pidan, así como a que se desplieguen unidades especiales de seguridad para garantizar la protección de edificios, infraestructuras y otros lugares con alta probabilidad de ser atacados por el terrorismo islamista. Y pide de igual manera que se recuerde la importancia de la colaboración ciudadana de cara a denunciar posibles situaciones de radicalización.