Fundado en 1910

Alberto Núñez Feijóo, segundos antes de su intervenciónAFP

Feijóo organiza un nuevo acto contra la amnistía este domingo en Málaga

El PP volverá a estar en la calle en un acto «político y abierto»

Hace un mes el PP logró aglutinar a 60.000 personas del entorno popular que clamaron contra la amnistía en Madrid en un gran acto promovido por los populares. Ahora, Alberto Núñez Feijóo quiere repetir mensaje con un nuevo gran acto del PP. Esta vez será en Málaga, junto al líder popular andaluz, Juanma Moreno y con quien reivindicará la igualdad de los ciudadanos.

Así, el PP volverá a estar en la calle expresando su rechazo a la amnistía en un acto «político y abierto» que tendrá lugar este domingo 22. Desde 'Génova' no descartan más actos contra la amnistía en otras autonomías. El propio líder popular ya reconoció hace unos días que el PP está «pulsando» y «llamando a las comunidades autónomas» para ver cuál es el «termómetro» de la situación ante lo que está ocurriendo y las negociaciones que Pedro Sánchez está llevando a cabo con los independentistas.

A su entender, hay «interés por manifestar el rechazo a la impunidad y el rechazo a la ruptura del principio de igualdad ante la ley que por primera vez» se está sufriendo.

Los 'populares' sostienen que los pasos de Sánchez no buscan la reconciliación ni la convivencia, sino solo su propia «conveniencia» para seguir en Moncloa. «Es solo por una necesidad parlametaria y laboral del propio Pedro Sánchez», insisten fuentes de la cúpula del PP, que insisten en que usarán la vía política e institucional, pero también la judicial para frenar los pasos del candidato socialista.

Acusado de agitar la calle

Feijóo ya recriminó hace una semana a Sánchez, tras una reunión en el Congreso, que el PSOE le acuse de agitar la calle y le trasladó entonces que el PP no renunciaba a hacer más actos electorales contra la amnistía que se negocia para todos los encausados en el proceso independentista en Cataluña.

«He tenido que recordarle que el primer mitin que celebré en Madrid era un mitin antes de mi investidura. Ni siquiera él estaba propuesto para ser candidato a la investidura», explicó entonces Feijóo, para añadir que la segunda cita la convocó SCC antes de que el líder del PSOE fuera propuesto candidato por el Rey. Por eso, dijo que el presidente tenía «muy mala información» porque el PP no había «convocado dos actos en contra» de su investidura, como aseguraron fuentes del PSOE el día de su reunión.

Feijóo dijo a Sánchez que «por supuesto que el PP Popular no renuncia en ningún caso a hacer mítines o concentraciones para manifestar» su posición en contra de la amnistía. «Y se lo dije al presidente de la misma forma que el presidente en funciones está dando mítines los fines de semana», explicó el líder del PP ante los periodistas.