Fundado en 1910

Alberto Núñez-Feijóo, Cuca Gamarra y Borja Semper en el CongresoEFE

El PP acusa a Sánchez de dejar que Aragonès sea el portavoz del Gobierno de coalición

El partido de Alberto Núñez Feijóo insta a los socialistas a desmarcarse de los planteamientos del presidente catalán sobre la amnistía

El Partido Popular ha arremetido contra el PSOE por haber permitido que Pere Aragonès haya actuado como portavoz del Gobierno de coalición y «de los planteamientos que marcan la negociación de la investidura de Pedro Sánchez», después de que este jueves en el Senado Aragonès, y ante la ausencia de representantes del Ejecutivo, insistiera en su comparecencia en la defensa de la amnistía, como «punto de partida», y anunciara que habrá un referéndum de autodeterminación.

«El presidente de la Generalitat ha insistido en su comparecencia en el Senado en que los españoles hemos de aceptar que España, un estado opresor, persiguió injustamente a los líderes del proceso independentista de Cataluña de 2017», critican fuentes populares, que exigen al PSOE desmarcarse de estos planteamientos «de manera inmediata».

Estas fuentes cargan contra Sánchez por haber permitido que «un dirigente de ERC sea quien verbalice en su nombre los puntos que están marcando las cesiones de los socialistas al independentismo». «Aragonés ha fijado la amnistía y el referéndum para la independencia de Cataluña como los puntos imprescindibles de su apoyo al candidato socialista. Sánchez ya ha defendido la amnistía y no faltará mucho para que lo haga con el referéndum», advierten.

«Ni España, ni sus instituciones, ni las fuerzas y cuerpos de Seguridad del Estado, ni el sistema jurídico español, ni los ciudadanos de nuestro país hemos de pedir disculpas a los independentistas por lo sucedido hace seis años», remarcan. Tampoco, añaden, por la aplicación del 155 entonces, con el apoyo también del PSOE.

Desde la formación de Alberto Núñez Feijóo lamentan la ausencia de los presidentes autonómicos socialistas y del Gobierno en funciones, algo que tildan de «ofensa al sistema parlamentario español», y critican a Sánchez que ordene «boicotear» el Senado, afeando también que desde hace cinco meses el Ejecutivo central no se someta a control parlamentario.