Así traslada el Gobierno a los inmigrantes ilegales desde Canarias a la Península
El Gobierno de Pedro Sánchez continúa diseminando a los inmigrantes como solución a la crisis migratoria que sufren las Islas
El Debate ha sido testigo de cómo se realizan las 'reubicaciones' de los inmigrantes ilegales que llegan por miles a las costas de las Islas Canarias.
Los pasajeros que aguardan la salida de sus vuelos en el aeropuerto de Tenerife Norte ven con asombro una imagen que los trabajadores ven con asiduidad en las últimas semanas.
El procedimiento es el siguiente: numerosos buses llegan al aparcamiento del aeropuerto, donde trabajadoras de una ONG (la ONG encargada en el día de hoy del traslado ha sido Accem) reparte los billetes de avión con destino a la Península a cada uno de los inmigrantes, en este caso todos eran hombres. Una vez con los billetes, cada uno de ellos atraviesa el control de equipajes del aeropuerto.
Lo hacen ataviados con unas pequeñas mochilas, bolsas con alguna prenda de ropa, o directamente sin equipaje. Lo que sí que llevan todos, es un portafolios de plástico en el que guardan todos los documentos que les ha facilitado la ONG y que les servirán para hacer las gestiones burocráticas pertinentes en sus lugares de destino.
Tras superar este control, las trabajadoras de Accem les conducen hasta las puertas de embarque, donde esperan pacientemente a subir a un vuelo con destino a la Península. Este procedimiento se repite una y otra vez, día tras día, desde numerosos aeropuertos de las Islas Canarias.
Este medio muestra en un vídeo exclusivo como se conduce a los inmigrantes por el aeropuerto de Tenerife, separándolos en grupos de entre 50 y 70 personas. En total cinco grupos, que suman unos 250 inmigrantes que llegarán a la Península.