Partido Popular
El PP reclama elecciones porque «la calle se ha rebelado ante la mentira y el engaño de Sánchez»
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, también ha asegurado que “Sánchez va en dirección contraria« ya que »la mayoría de españoles, incluidos muchos socialistas, están en contra" de la amnistía
El coordinador general del PP, Elías Bendodo, ha pedido que los españoles voten el 14 de enero en una repetición electoral tras reunir el PP a miles de personas en Málaga y la fundación DENAES a 100.000 manifestantes en Madrid en contra de la amnistía a los líderes que materializaron el procés.
En una entrevista con Antena 3, Bendodo ha relatado que lo relevante es que «la calle se ha rebelado ante una mentira y el engaño a los españoles de Sánchez», y ante un «presidente que le ha tomado el pelo a los votantes», una situación que a juicio del PP requiere que los españoles «vuelvan a hablar» en las urnas.
En defensa de la igualdad entre españoles
Feijóo, en la masiva protesta de Málaga: «No permitiremos que nos roben nuestro país»
«Muchos votantes de Sánchez» no sabían que si votaban al candidato del PSOE «iba incluido en el paquete la amnistía y el referéndum», ha denunciado el dirigente PP.
Asimismo, Bendodo ha aseverado que «si tan bueno es la amnistía, el referéndum y los pactos con Bildu» que lo someta a la voluntad de los españoles el 14 de enero y si respaldan al verdadero Sánchez «no habrá más que decir». «Si hay un Gobierno de Sánchez tiene que haber un acuerdo de 24 partidos y cada uno de ellos pidiendo diferentes cosas, de referéndum a condonación de deuda. Va a ser muy difícil», ha apostillado.
El coordinador general del PP ha vuelto a sostener que se está intercambiando documentación con el Tribunal Constitucional «para encajar con calzador una ley de amnistía», lo que ha conocido, ha dicho, por «noticias de medios».
Por otra parte, el PP ha criticado los «bandazos» del PNV por no asistir a la Jura de la Constitución de la princesa Leonor y ha denunciado que los nacionalistas vascos están «entregados al sanchismo».
Además, preguntado por las ausencias de los ministros Alberto Garzón, de Izquierda Unida, e Irene Montero e Ione Belarra, de Podemos, ha señalado que Sánchez tendría que haberlos «cesado», al tiempo que ha pedido explicaciones sobre las concesiones de ayudas por parte del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.