Fundado en 1910

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma MorenoEuropa Press

Barones del PP critican la «humillación» de la foto con Puigdemont y afean que coincida con la jura de Leonor

Reprochan al Gobierno de Sánchez el plantón de varios ministros de Sumar así como de distintos socios parlamentarios como ERC, Junts, BNG, Bildu o PNV

Los presidentes autonómicos de Andalucía, Murcia y Aragón, los tres del PP, han coincidido este martes en reprochar al PSOE la reunión de su 'número tres', Santos Cerdán, con el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, calificándola de «fotografía de la humillación» y reprochando que se haga justo antes de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor.

Así se han ido expresando Juanma Moreno, Fernando López Miras y Jorge Azcón, en declaraciones a los periodistas antes de participar en la ceremonia de la jura de la Constitución de la Princesa Leonor en el Congreso.

El primero de ellos en pronunciarse ha sido Jorge Azcón, que ha dicho que es una foto «que tendría que indignar al PSOE». «Yo creo que es extraordinariamente preocupante lo que está pasando dentro del PSOE y el que los límites se demuestren inexistentes dentro del PSOE», ha proclamado.

En parecidos términos se ha expresado Juanma Moreno, que ve en esta foto «la sumisión y la humillación del Estado de Derecho en torno a un prófugo». «El futuro de nuestro país de España se decide a miles de kilómetros de España y por un prófugo de la Constitución», ha criticado.

Al respecto, ha señalado que Puigdemont se ha permitido «chulear» no solo al PSOE, sino al Estado de Derecho y al conjunto de la España constitucional, con la fotografía de la urna del referéndum del 1 de octubre que estaba en la sala de la reunión.

Coincidencia con 'Halloween'

El presidente murciano, Fernando López Miras, ha ironizado con que esta fotografía se podría definir como «terrorífica» aprovechando que estamos en víspera de 'Halloween', añadiendo que el PSOE «está legitimando a un prófugo»

«Se muestra algo que para mí es casi que peor, es el egoísmo, el interés exclusivamente en lo personal y en el sillón de Sánchez», ha denunciado, coincidiendo con esta jura de Leonor.

Por ello, ha reprochado a Sánchez que «no haya querido ni respetar un día tan importante como el de la jura de la Princesa». «Solo le ha importado él mismo. Su egoísmo, su falta de delicadeza, de respeto, de educación y de todo», ha denunciado.

Y a propósito de las ausencias en esta jura de Leonor, los tres dirigentes del PP también han reprochado al Gobierno de Sánchez el plantón de varios ministros de Sumar, así como de distintos socios parlamentarios como ERC, Junts, BNG, Bildu o PNV.