Fundado en 1910

Sánchez entrega también el tren de Cercanías a ERC para afianzar su apoyo a la investidura

Era otra de las peticiones «irrenunciables» que exigían los independentistas

Socialistas e independentistas de ERC habrían firmado también el traspaso de los Rodalíes, el servicio ferroviario de Cercanías, en Cataluña para afianzar el voto afirmativo de los republicanos a la investidura de Pedro Sánchez, según ha adelantado la emisora de radio RAC1.

El propio martes, día en que se anunció el acuerdo sobre la Ley de Amnistía que se registrará en breve, los independentistas recordaron a los socialistas que ese no era el único punto que debían acordar para entregar su voto afirmativo.

Entre las peticiones que quedaban por cerrar, además de la amnistía, se encontraban los Rodalíes y «corregir el déficit fiscal», exigió el presidente de Cataluña, Pere Aragonès.

Al mismo tiempo, este acuerdo se enmarca también en la pugna interna que mantienen los independentistas de ERC con Junts. La reunión que mantuvo el pasado lunes el número 3 del PSOE, Santos Cerdán, con el líder de Junts, el prófugo de la Justicia, Carles Puigdemont, inclinó el protagonismo a esta formación, por lo que los republicanos han acelerado su propia negociación con los socialistas para recuperar protagonismo.