Fundado en 1910

El líder de Junts Carles PuigdemontEuropa Press

Puigdemont ataca con insultos a Felipe VI y a los jueces tras su imputación

El prófugo de la justicia ha indicado que su nueva condición de investigado se debe al «golpe de Estado permanente que tanto les gusta revivir, sea con sables o sea con togas»

El líder de Junts y prófugo de la justicia, Carles Puigdemont, no ha tardado en hacerse eco a su imputación por parte del juez de la Audiencia Nacional Garcia-Castellón debido a su implicación en la causa de Tsunami Democràtic. De esta manera, Puigdemont ha indicado en sus redes sociales que su nueva condición de investigado se trata del «golpe de Estado permanente que tanto les gusta revivir, sea con sables o sea con togas

«¡A por ellos!, por no perder la costumbre», ha escrito en tono sarcástico Puigdemont en su cuenta de Twitter para después añadir que «mientras no cierren la puerta que abrió el Rey con el discurso del 3 de octubre, siempre se sentirá hedor de alcantarilla».

En un auto conocido este lunes magistrado instructor ofrece a Puigdemont –ya que se trata de un miembro del Parlamento Europeo– la posibilidad de comparecer voluntariamente ante la Audiencia Nacional, tal y como establece el artículo 188 bis de la ley de Enjuiciamiento Criminal.

Reacciones de ERC

Por su parte, el portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, también ha ironizado por la imputación tanto de la líder de su partido Marta Rovira como de Puigdemont. «Tejero lleva toga», ha indicado en su cuenta de Twitter en referencia al exoficial de la Guardia Civil que intentó dar un golpe de Estado en 1981.

La cuenta oficial de ERC también ha apuntado en redes que la doble imputación «es la reacción de los poderes reaccionarios del Estado contra la #amnistia . Un movimiento aberrante que no nos sorprende».

«¡Todo el apoyo a Carles Puigdemont y Marta Rovira y al resto de encausados!», zanja ERC.