Fundado en 1910

Entrevista a la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido en Código 10

Presunta violación

La mujer que denunció al hijo de Conde-Pumpido: «Su familia es importante, no es la primera vez que sale ileso»

La joven asegura que la forzó y habla de días en casa del hijo del Presidente del Tribunal Constitucional repletos de alcohol, drogas y medicamentos

La entrevista se produce por teléfono. Después de explicarle que está hablando con un periodista y de ella consentir que se use su voz y se reproduzca lo que va a explicar, comienzan las preguntas. Es media hora de conversación. Ella habla buen español, aunque tiene un fuerte acento brasileño. Cuando se acelera, cuesta más entenderla. Lo primero que quiere aclarar es que ella no vendió sus servicios a con Cándido Conde-Pumpido hijo.

Pregunta: ¿Cándido no contrató tus servicios?

Presunta víctima: No, salíamos juntos desde octubre. Nunca me pagó nada. Nunca pedí un euro. Estas últimas veces que salimos, fueron más salvajes y yo pagué las bebidas. Yo pagué otras fiestas a las que fuimos, él no me pagaba por sexo. Incluso el día que fui a casa de él, yo le llevé comida que me había pedido, porque él estaba dormido, estaba hibernando desde hace más de tres días, no iba a trabajar porque está en un proceso fuerte de depresión y está mezclando muchas drogas con… con medicinas, y no está bien y no está bien por muchas cosas (...). Eso no es bueno para la cabeza: o uno o lo otro, porque no se puede tomar mezclando con otras cosas (...). Se pone agresivo, comenzó a hacer cosas que salen un poco de mi control y a no controlar la situación. No estaba muy bien. Hace ya una semana, estábamos peleando siempre.

Había tenido un consumo excesivo de dos días de fiesta y mucha droga

Pregunta: ¿Era una relación estable de pareja o te contrataba asiduamente?

Presunta víctima: Como te he dicho, nunca me contrató. Nunca me dio dinero. Nada. Yo estaba teniendo con él una relación como de pareja. Estaba con él todos los días.

Pregunta: ¿Cuándo comenzasteis como pareja?

Presunta víctima: Desde el 19 de octubre.

Pregunta: ¿Cómo os conocisteis?

Presunta víctima: Yo estaba saliendo de la discoteca Opium en Madrid con otra amiga y Cándido estaba llegando. Eran pasadas las 3 de la mañana. Ya comenzamos a hablar y tal y esa noche me fui con él para su casa. Dormí en la casa de él. Ahí empezamos. Siempre estábamos juntos, siempre me mandaba mensajes: «Ven acá», «vamos a comer» «ven aquí» «ven allí» (...). Estábamos en una relación.

Cándido Conde-Pumpido Varela, en una imagen de archivoEfe

Pregunta: ¿Qué pasó el jueves para que todo terminase en una denuncia de agresión sexual de tu parte?

Presunta víctima: Yo estaba hablando con él desde el martes para el miércoles. Él empezó a llamarme por teléfono a las 3 de la mañana. Me mandó un audio: tenía muchas ganas de estar conmigo, quería volver aquí a mi casa o que yo fuese a la suya. Le dije que no, pero que podríamos desayunar, que era muy tarde. Acabé yendo a hacerme las uñas. Después llegué a un restaurante italiano, hablé con él, le mandé fotos, y le pregunté: «¿Quieres que te mande algo para comer?». Y ahí no contestaba. Yo sabía que se quedó el martes con mucha droga y con muchas medicina. Fui hasta su casa para ver si estaba ahí, no contestaba. Le llevé comida, le llevé todo. No estaba. Volví para mi casa y me llama y me dice que está en su casa y yo le respondo que no. Entonces fui para allá, le llevé la comida de nuevo. Me quedé allí hasta el viernes por la mañana. Había tenido un consumo excesivo de dos días de fiesta y mucha droga (...). Yo tengo todos los mensajes de llamadas de amor, de todo. Tengo todo el tiempo hablando sobre si superaba a Lara (Dibildos) en todo, ¿sabes? Entonces, eso de que me contratase es mentira.

Pregunta: En tu versión cuentas a la policía que había dos amigos más. ¿Eran tres hombres?

Presunta víctima: Sí, había tres, pero los otros dos no hicieron sexo conmigo. La única cosa que sucedió, que me molestó, era que el chico me pasó la mano, pero que yo salí para otra habitación, y ahí fue que Cándido empezó a actuar un poco más agresivo conmigo. Porque antes no lo estaba. Antes, del miércoles a jueves, no. Del jueves a viernes la cosa mutó mucho. Cándido cuando se drogaba mucho se ponía agresivo, y cuando estaba bien estaba muy bien, pero eso solo eran 8 de 80. Eso era así, durante un día. Él tenía cinco personalidades en un día. Entonces, para mí ya estaba comenzando a enfadarme, porque yo tenía sentimientos. En esa situación yo ya no estaba queriendo más (sexo), bebemos, hablamos cosas, llegó un momento que yo quería parar y dije tres veces para salir y no me dejaba salir (...). Él tenía una consulta psiquiátrica a la que no fue. Y continuó. El jueves tenía una consulta, recuerdo que su mamá estaba muy enojada porque no había ido al psiquiatra. No estaba en condiciones de ir al psiquiatra porque tenía mucha ketamina, cocaína, mescalina, todo junto. Y no fue y tomó ginebra. Y no dormía y lloraba y tomaba ginebra. Una locura.

Fragmento de la entrevista con la presunta víctima de Cándido Conde-Pumpido hijo

Pregunta: Cuando dices que se puso agresivo, ¿a qué te refieres?, ¿qué línea cruzó para que tú decidas denunciar? ¿lo tienes clarísimo que es una agresión sexual?

Presunta víctima: Yo le dije que no quería hacer sexo porque él me estaba ofreciendo a sus amigos. Me estaba ofreciendo y yo me quedé muy enojada. Fue directo a nuestro cuarto (...), cerró la puerta y ahí queriendo también sexo conmigo y Cándido hizo el sexo conmigo a la fuerza.

Pregunta: ¿Qué te parece que haya quedado en libertad?

Presunta víctima: Para mí no es justo. Sabes que yo sé todo lo que pasó, y están hablando muchas mentiras. Tenemos una relación desde el 19 de octubre que estábamos saliendo casi todos los días. Hay muchas mentiras ahí y muchas cosas y también por ser conocido aquí por las personas… Su familia es importante. No es la primera vez que sale ileso de unas acusaciones que acá de muchas cosas ahora que no sabía. Yo creo que no va a ser ni la primera ni la última.