Fundado en 1910

La portavoz del PSOE en el Senado, Eva María GranadosEuropa Press

Cámara Alta

El PSOE rechaza en el Senado la propuesta del PP que condena los ataques a las sedes de todos los partidos

El Grupo Socialista ha optado por solo mencionar «el acoso sufrido en las sedes del PSOE»

El PP presentó el pasado martes, 7 de noviembre, un texto alternativo a la Declaración Institucional del Grupo Socialista que pedía condenar los actos violentos contra sedes del PSOE.

En el escrito de los 'populares' se indica que «los Grupos Parlamentarios abajo firmantes ponen de manifiesto la más rotunda condena a cualquier forma de violencia que se pueda producir contra las sedes de cualquier formación política. Asimismo, hace un llamamiento a la ciudadanía y a las fuerzas políticas para seguir la senda del respeto a las instituciones democráticas y de sus legítimos representantes».

Sin embargo, desde el PSOE han preferido mantener su declaración inicial, en la que se condena «el acoso sufrido en las sedes del PSOE en los últimos días y en especial, por los hechos acaecidos en el día de ayer frente a su sede en la calle de Ferraz de Madrid».

«Nuestra democracia defiende el derecho de manifestación, que es incompatible con actos violentos que vulneran la libertad de los españoles», zanjan ambos documentos.

En la jornada de este miércoles el Pleno de la Cámara Alta toma en consideración la propuesta de reforma del Reglamento planteada por el PP para dilatar la ley de amnistía, acelerando así su tramitación.