Un grupo radical de izquierda alienta una protesta en Ferraz contra la amnistía
Frente Obrero ha señalado en sus redes sociales que «la amnistía sólo es un pacto para conseguir más rédito político y económico», cuyas consecuencias «pagaremos el conjunto de trabajadores españoles»
El grupo radical de izquierda Frente Obrero ha convocado una manifestación el próximo sábado 11 de noviembre a las 12:30 horas en frente de la sede socialista de Ferraz para protestar en contra de la amnistía que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está pactando con el secesionismo para los líderes del procés.
«Estos últimos días hemos visto cómo el Gobierno se ríe, una vez más, de todos los españoles. Van a perdonar 15.000 millones de euros a la clase política catalana, que sigue aumentando sus privilegios respecto al resto de España a base de chantajes. La amnistía sólo es un pacto para conseguir más rédito político y económico. Las consecuencias de esta política las pagaremos el conjunto de trabajadores españoles», ha indicado Frente Obrero en sus redes sociales.
La ideología del partido
Frente Obrero es un movimiento revolucionario que aboga por la instauración de una «república encaminada al socialismo». Su programa político incluye aspectos diversos desde perspectivas muy dispares. A nivel laboral proponen «un aumento general de todos los salarios» o «derogar las sucesivas reformas laborales que han fortalecido el despido libre y barato para las empresas» porque los «trabajadores son lo primero».
Igualmente, quieren «nacionalizar los sectores estratégicos de la economía» y «reindustrializar el país». Además, demandan la «expulsión de toda base militar extranjera, empezando con la presencia del ejército inglés en Gibraltar, cuyo control debe ser recuperado».
En materia migratoria, reivindican la «expulsión inmediata de todos aquellos inmigrantes que delinquen de forma reiterada» y la «promoción y apoyo para promover la cultura española y facilitar la integración de los inmigrantes».
Frente Obrero también antieuropeísta y aseguran que «la soberanía española se encuentra secuestrada por la UE» que «nos dicta cuánto y qué producir, nos ata de pies y manos negándonos el futuro que nos merecemos».