Fundado en 1910

Alejo Vidal-Quadras en una foto de archivo en 2012Europa Press

Parte médico de Vidal-Quadras: «Se encuentra en situación estable, sin riesgo vital» y va a ser operado

El expolítico también «presenta una doble fractura mandibular»

Después de que Alejo Vidal-Quadras, expresidente del PP en Cataluña y fundador de Vox, recibiera un disparo en la cara alrededor de la 13:30 horas en la madrileña calle de Núñez de Balboa, el expolítico fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón.

Su parte médico, que ha distribuido el servicio de comunicación del centro sanitario, señala que «don Alejo Vidal-Quadras Roca ha ingresado hoy en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón por herida de arma de fuego» y que «presenta doble fractura mandibular y va a ser intervenido quirúrgicamente. Se encuentra en situación estable y sin riesgo vital».

Tal y como ha avanzado El Debate, el que también fuera exvicepresidente del Parlamento Europeo salvó su vida al girar la cabeza cuando un hombre vestido con ropa oscura – que ocultaba su cara con un casco negro de motorista– le ha disparado con una arma de fuego en el rostro.

El Gregorio Marañón también ha señalado que «no se facilitará más información mientras no haya cambios significativos en el estado del paciente».