Defensa española
España ofrece residencias militares para que las familias ucranianas se recuperen del trauma de la guerra
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha participado en el Consejo Europeo
España ofrecerá plazas en residencias militares para aquellas familias ucranianas que hayan perdido algún familiar en la guerra que desde hace casi dos años azota este país de la Europa del Este, según anunció este martes la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el transcurso del Consejo Europeo de ministros de Defensa celebrado en Bruselas.
Todavía no se ha definido las condiciones que se requerirán para acceder a estas plazas pero lo que sí anunció la ministra Robles es que se ofrecerán «para que disfruten de un descanso» en nuestro país. Se trata, en definitiva, de ayudarles a superar por un lado el trauma de la pérdida de su familiar y, por otro lado, el propio trauma que genera vivir durante casi dos años en un país en guerra.
Este ofrecimiento de la ministra de Defensa supone un paso más en los programas de acogida que está realizando España con el país en guerra. Así, Robles también anunció este martes que, para finales de este año 2023, habrán sido ya 3.400 los soldados ucranianos que han sido formados en España en las diferentes especialidades que se requiere para la guerra, tanto para las diversas labores bélicas como para manejar el armamento que la propia España está enviando al Ejército ucraniano.
De igual modo, nuestro país también está atendiendo a soldados ucranianos heridos en combate. Concretamente en el Hospital Militar de la Defensa de Zaragoza, donde también se presta formación a médicos militares ucranianos que posteriormente aplican en los heridos de guerra lo aprendido en España.