Fundado en 1910

Decenas de personas se concentran contra la investidura de Pedro SánchezAlfonso Úcar

El fuerte despliegue policial no impide la protesta de decenas de personas ante el discurso de Pedro Sánchez

La idea de los convocantes es permanecer lo más cerca del Congreso hasta las 19 horas, cuando irán a Ferraz

El intento del Ministerio del Interior por alejar lo máximo posible del Congreso de los Diputados a los ciudadanos, no ha impedido que, desde el momento en que Pedro Sánchez ha comenzado a impartir su discurso de investidura, decenas de personas se concentren en los alrededores de la Carrera de San Jerónimo de Madrid para mostrar su rechazo a las pretensiones del candidato socialista de hacerse con la presidencia del Gobierno pactando con todos los grupos independentistas.

Dos policías a caballo pasan junto a uno de los autobuses del colectivo Hazte Oir que se han sumado a la protestaPablo Ojer

Un espectacular despliegue policial en el que más de la mitad de los agentes antidisturbios de la Policía Nacional que hay en España, 1.400 sobre los 2.400 que hay, han sido congregados en los alrededores del Congreso de los Diputados ha alejado a los manifestantes decenas de metros del Congreso.

La barrera policial ha alejado la protesta a cientos de metros del Congreso de los DiputadosPablo Ojer

Pero los ciudadanos no han querido callarse y desde primera hora se han escuchado los gritos de «Pedro Sánchez mentiroso», «Pedro Sánchez a prisión», «los delincuentes están en el Congreso» o «yo soy español, español, español». También se ha escuchado algún grito contra el despliegue policial. En la Cuesta de San Jerónimo, un señor recordaba que ni en la investidura de Rajoy (2016) en la que se convocó el violento 'Rodea el Congreso', se había dispuesto tantos controles policiales. Efectivamente, en aquella ocasión se desplegaron 1.000 agentes antidisturbios.

Varios ciudadanos portaban carteles contra la investidura socialistaPablo Ojer

Algunos manifestantes portaban carteles. Incluso un grupo ha permanecido rezando el Rosario durante toda la intervención del candidato socialista a la presidencia del Gobierno.

Ciudadanos rezando el RosarioPablo Ojer

La intención de los manifestantes, de los diversos grupos que se están concentrando en torno a la plaza de Cánovas del Castillo (plaza de Neptuno), que es el punto más cercano al Congreso de los Diputados, donde se puede estar, es permanecer concentrados hasta las 19 horas, momento en el que se trasladarán a la sede socialista de la calle Ferraz para unirse a las concentraciones diarias que se desarrollan en este punto desde hace casi dos semanas.