El PP carga contra el discurso de Sánchez: «No ha sido de investidura, sino de oposición»
La portavoz Cuca Gamarra ha criticado que la intervención del líder socialista haya estado basada «en el frentismo y en la división» y en atacar al contrario para no tener que dar explicación sobre sus pactos
La secretaria general del Partido Popular y su portavoz parlamentaria ha criticado que el discurso de Pedro Sánchez no ha sido un discurso de investidura «sino de oposición». Oposición al PP, a los gobiernos autonómicos y locales y a «la mayoría social, parlamentaria, autonómica y local del PP», ha defendido Cuca Gamarra.
Para la número dos de la formación de Alberto Núñez Feijóo, el discurso del líder socialista ha estado «basado en el frentismo y en la división». «Lo que ha querido decir es que no vienen a gobernar para, sino a gobernar contra 11 millones de españoles». Así, Gamarra ha indicado que Sánchez se ha dedicado a «atacar al contrario» para «no tener que justificar lo que ha hecho, lo que hace y lo que va a hacer».
Asimismo, ha reprochado a Sánchez que no haya hecho ni una sola referencia en su discurso a las personas de las que depende su investidura y su futuro Gobierno, entre otros, de ERC, de Bildu y de Junts. En este sentido, le ha recriminado que no se conozca el acuerdo del PSOE con Bildu. De este pacto, que fue el primero que se oficializó, no hay documento, como sí lo hay de los alcanzados con el resto de formaciones. «A estas alturas sabemos que no es a cambio de nada», ha expresado Gamarra.
A su juicio, ha quedado clara una cosa: que, en palabras de Sánchez, «las circunstancias son las que son y toca hacer de la necesidad virtud». La portavoz del PP ha remarcado que son «sus circunstancias», las de Sánchez, las que le han llevado a acordar todo lo que ha acordado, entre otras cosas, la ley de amnistía, sobre la que, además, le ha afeado que pasara por ella en su intervención sin justificarla: «únicamente por los siete votos que necesita para poder sacar adelante esta investidura». «No es por España ni por el nombre de los españoles», ha subrayado.