Fundado en 1910

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de fondoEuropa Press

Investidura

El PP critica que Sánchez haya superado el tono «bronco» de Puente y el PSOE acusa a Feijóo de usar «hipérboles»

Los 'populares' consideran que el candidato socialista a la investidura está «incómodo» con su propio discurso

Pedro Sánchez, en su réplica a Feijóo, ha procurado mitigar las incongruencias que le ha relatado el presidente del PP con un largo discurso que ha complicado un fluido debate parlamentario. En este contexto, fuentes de la dirección general del PP, han comentado que Sánchez ha estado «huidizo» durante su intervención, y han señalado en un corrillo de periodistas que el líder de los socialistas «no es consciente de que está en una sesión de investidura» debido a que «está incómodo con su propio discurso» y ha «superado el tono bronco de Óscar Puente». «De la amnistía ha hablado más el PP que Pedro Sánchez», han dictaminado.

Igualmente, desde Génova han señalado que el candidato a la investidura ha hecho propuestas que «incluso tienen que ejecutar las Comunidades Autónomas» y que «no ha querido hablar en ningún momento de lo que pactó con Bildu». Además, fuentes de la dirección de los 'populares' han reprobado al presidente del Ejecutivo en funciones por «no tener una hoja de ruta», sino que «sigue» el dictado de los independistas.

El discurso de Sánchez

En medio de la tensión dialéctica que se ha desarrollado durante el debate de la investidura, el PSOE ha defendido la intervención de Pedro Sánchez, y consideran que el líder del partido ha puesto en «valor» los acuerdos que ha llegado con los partidos que conforman el bloque 'Frankenstein'. De esta manera, ante los periodistas, fuentes del entorno de Sánchez han reivindicado que sus acuerdos son públicos, que tienen como objetivo la «convivencia» y que han hablado de todo lo firmado.

Asimismo, desde el equipo del presidente del Gobierno han acusado a los dos partidos conservadores, PP y Vox, de emplear más «hipérboles», ya que tachar de «golpe de Estado el consenso democrático» -tal y como ha hecho Santiago Abascal- es una «barbaridad». Por su parte, también han apuntado que todavía no se sabe cuándo se va a configurar el nuevo Ejecutivo y a quién van a ir destinadas las diferentes carteras ministeriales, ya que es «una competencia exclusiva» del líder del Gobierno.