Fundado en 1910

La decimotercera noche de Ferraz acaba otra vez con enfrentamientos y botes de humo

La decimotercera noche de protestas ante la sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid concluyó nuevamente con enfrentamientos entre jóvenes ultras y la Policía que se ha saldado con al menos catorce detenciones. Nueve personas, al menos un policía entre ellos, han tenido que ser atendidas por los equipos sanitarios.

Como viene siendo habitual, los incidentes se producen de la misma forma. Después de un buen rato en el que los manifestantes exponen sus quejas con cánticos como «Pedro Sánchez a prisión», «No es un presidente es un delincuente» o «Amnistía no», en torno a las 21:30 horas han comenzado a hacerse con la primera fila frente a la barrera policial grupos de radicales que se han hecho hueco mediante el lanzamiento de petardos contra la Policía.

Pancartas en la barrera policial de la calle FerrazIranzu García

Hasta entonces, cientos de personas, unas 2.000 según la Delegación del Gobierno, protestaban en un ambiente que se notaba algo más caldeado que en las jornadas precedentes, pero sin visos de violencia. Hasta el lugar ha llegado incluso el presidente de VOX, Santiago Abascal, incluso antes de que concluyese la primera jornada de la sesión de investidura de Pedro Sánchez.

Santiago Abascal a su llegada a la concentraciónPablo Ojer

A continuación, han comenzado a arrojar botellas de cristal a pesar de que en los bares aledaños la Policía había dado el aviso de que no se utilizaran vasos de vidrio. Estos cristales han impactado tanto contra los policías como contra los periodistas que se encontraban cubriendo la protesta, que están siendo objeto de insultos y amenazas durante estos días.

Un cartel de la protestaPablo Ojer

Después de tres avisos mediante megafonía de la Policía, en torno a las 22:15 minutos y después de cánticos contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los agentes han procedido a cargar con el lanzamiento de botes de humo, salvas y cargas con las porras en la mano.

Un grupo de personas se ha sentado frente a la PolicíaPablo Ojer

A partir de aquí, la Policía ha tratado de llevar a los violentos hacia la calle Princesa, aunque algunos se han dispersado por las calles aledañas, lo que ha provocado que los enfrentamientos se extendieran por toda la zona.

Esta es la décimotercera noche de protestas ante la sede socialista de la calle Ferraz y no se descarta que éstas continúen en los próximos días aunque este jueves Pedro Sánchez resulte ya elegido presidente del Gobierno.