Fundado en 1910

La investidura de Sánchez, hemeroteca de una gran mentira: «Hacer de la necesidad virtud»

«En nombre de España y en nombre del interés de España, en defensa de la concordia entre españoles...». Así ha decidido Pedro Sánchez certificar la venta del Gobierno de la Nación a los partidos independentistas que quieren acabar con la unidad de España, «en nombre de España».

Tras una legislatura en la que los socialistas, con su presidente Pedro Sánchez a la cabeza, han repetido hasta la saciedad que «la amnistía no entra en la constitución española», la aritmética electoral resultante del pasado 23 de julio ha borrado de un plumazo la inconstitucionalidad de esta ley, según los socialistas.

La ministra portavoz, Isabel Rodríguez cree que Sánchez siempre «cumple su palabra», pero la hemeroteca ha traicionado más de una vez al todavía presidente en funciones y el propio Feijóo lo ha recordado en la primera sesión del debate de investidura. «Palabra de Sánchez», ha repetido una y otra vez el líder de los populares durante su primera intervención en el Congreso de los Diputados.

Y es que la palabra de Sánchez un día es una y otro día otra, sobre todo en lo relativo a la amnistía, el referéndum, los indultos, el procés, el independentismo y demás asuntos relacionados con Cataluña. «La amnistía, algo que este Gobierno no va aceptar»; decía el socialista, pero ahora, lo importante es que «toca hacer de la necesidad virtud». La necesidad de la amnistía a cambio de lograr la virtud de ser investido presidente del Gobierno.