El Rey Juan Carlos normaliza sus visitas y aterriza en Vigo para una regata en Sangenjo
Antes de llegar a Galicia, Juan Carlos I ha realizado una parada en Vitoria para someterse a unas pruebas médicas
El Rey Juan Carlos I ya se encuentra en tierras gallegas para participar en unas regatas en la localidad pontevedresa de Sangenjo en lo que constituye su sexto viaje a España desde que se trasladara a Abu Dabi en agosto de 2020.
El avión en el que se ha trasladado el Rey ha aterrizado en el aeropuerto de Vigo (Pontevedra) minutos antes de las 18:00. Desde allí se trasladará hasta la ciudad costera para participar el próximo fin de semana en la última de las regatas de la Copa de España, la 'Desafío Barceló', y que el barco que patronea el Rey Juan Carlos encabeza con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.
Eso sí, antes de aterrizar en Vigo, el avión privado en el que ha viajado ha hecho una parada en Vitoria para visitar la consulta del doctor Eduardo Anitua donde se ha sometido a unas pruebas médicas.
Se trata del sexto viaje que don Juan Carlos realiza a España desde que en agosto de 2020 decidió trasladarse a Abu Dabi. De los seis viajes, cinco han sido para participar en las regatas con su barco, el Bribón. El otro viaje, que tuvo lugar el pasado 30 de octubre fue para celebrar en El Pardo (Madrid) el cumpleaños de su nieta la Princesa Leonor y celebrar en familia la Jura de la Constitución de la heredera al trono.
Durante las cinco visitas que ha realizado con motivo de las regatas, don Juan Carlos se ha alojado en casa de Pedro Campos, compañero de navegación y amigo personal del Rey. Allí ha buscado la tranquilidad que no le otorgaría un lugar más público.
Se espera que en los próximos días reciba la visita de familiares, como su hija la Infanta Elena y de su hermana, la Infanta Margarita de Borbón.