Belarra no descarta que Yolanda Díaz eche a Podemos del grupo parlamentario
Reconoce que Irene Montero fue el único nombre que Podemos puso sobre la mesa para ocupar una silla en el Consejo de Ministros
El magistrado Campo se aparta de un recurso sobre la amnistía para salvaguardar la «imparcialidad» del TC
La secretaria general de Podemos, Ione Belarra, ha reconocido que cabe la posibilidad de que sus cinco diputados, integrados ahora mismo en Sumar queden fuera del grupo parlamentario y se tengan que ir al Grupo Mixto.
En una entrevista realizada en Televisión Española, la líder de Podemos ha asegurado que «no descarto que, igual que nos han echado del Gobierno, nos echen de este grupo de parlamentarios», en referencia a Sumar.
Y es que, aunque en la entrega de su cartera del Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 culpó al presidente Pedro Sánchez de echarles del Gobierno, este miércoles culpaba a Sumar, la coalición liderada por Yolanda Díaz.
A este respecto, reconoció que el nombre de Irene Montero fue el único que puso sobre la mesa de los ministrables. «Hicimos una propuesta en la que ni tan siquiera la secretaria general (ella misma) era una opción. Pablo Echenique podía ser un gran ministro; Rafa Mayoral podía ser un gran ministro. Por eso pensábamos que Irene Montero podía ser una perfecta ministra de Igualdad para continuar la labor que ha venido haciendo en estos cuatro años anteriores», se ha contradicho la sucesora de Pablo Iglesias.
Ataque a Yolanda Díaz
No obstante, sí que Ione Belarra ha mantenido las palabras de continuidad pronunciadas en la entrega de la cartera ministerial. «Es cierto que nos han quitado la firma, que parece que nos quieren quitar la voz, pero Podemos está para hacer de altavoz de la gente que nos votó. Nosotros no estamos solo para aprobar la amnistía. La amnistía está muy bien, pero nosotros estamos para llevar a cabo más políticas como los precios del alquiler, las políticas feministas».
La que fuera ministra de Derechos Sociales gracias a Pedro Sánchez, no ha querido finalizar la entrevista sin lanzar una nueva puya a Yolanda Díaz al afirmar que «esta estrategia de Gobierno de prórroga es un error. Podemos no está para plegarse al Partido Socialista, para plegarse a los grandes ricos».